Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Sheryl Sandberg (Facebook) habla de redes sociales en el Foro de Davos
Compartir en:

Sheryl Sandberg (Facebook) habla de redes sociales en el Foro de Davos

  • La Directora de Operaciones de Facebook habla sobre el contraataque digital contra el extremismo que pueden llevar a cabo las redes sociales
  • Sandberg analiza cómo las tecnologías emergentes están transformando la industria y la sociedad
Reason Why Reason Why logo
sheryl-sandberg

La Directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, ha intervenido en el Foro Económico Mundial de Davos para analizar la posición que tienen las redes sociales en la sociedad y la industria actual.

Pero su speech no se quedó ahí:

Plantando cara al extremismo

La guerra que parece haber declarado el ISIS también ha centrado la atención de esta profesional durante el Foro Económico Mundial de Davos. En su intervención, Sandberg ha hablado del contraataque digital que las redes sociales pueden llevar a cabo.

Como ejemplo de la lucha que se vive en el mundo digital, ha hablado sobre el reciente esfuerzo de los usuarios alemanes de Facebook por convertir una página fascista en un feudo de la tolerancia. Los usuarios llenaron la página neo-nazi de mensajes positivos. Así, “una página llena de intolerancia y odio pasó a contener tolerancia y mensajes de esperanza”.

“El discurso contra el discurso que perpetúa el odio es la mejor respuesta”

En este sentido, “lo mejor que puedes decir en contra de la contratación del ISIS son las voces de las personas que fueron reclutadas por ellos, que entendieron cuál era la verdadera experiencia y que escaparon para volver a decir la verdad. El discurso contra el discurso que perpetúa el odio es la mejor respuesta”.

Y es que las redes como Facebook pueden jugar un papel muy importante en esta guerra. Las autoridades estadounidenses pidieron a Sandberg los recursos tecnológicos de su red social para identificar los pensamientos suicidas que se publicaban en la plataforma.

Si eso es posible, no es de extrañar que ahora estén discutiendo en Davos cómo esa misma tecnología puede desarrollarse para señalar a aquellos que muestran signos de radicalización.

El papel de los medios tradicionales

Puede que Sheryl Sandberg sea la Directora de Operaciones de una de las compañías digitales con más éxito del mundo. Pero no olvida los medios tradicionales que abrieron las puertas al futuro de la comunicación.

La ejecutiva ha intervenido también en el Foro defendiendo que el papel de estos medios es cada vez más importante. “Con tanta información por ahí, el periodismo de alta calidad, que mantiene a las empresas, los gobiernos y a las personas, es realmente importante. Su papel es el de protegernos como individuos y como sociedad”.

La situación del consumo social

Y si el periodismo tradicional es tan importante, el buen ritmo con el que se consumen noticias tradicionales a través de Facebook pasa a ser motivo de alegrías para Sandberg.

En este sentido, la Directora ha analizado cómo las tecnologías emergentes están transformando las industrias y sociedades. Tema relacionado con el hilo conductor de la edición del Foro de este año: la Cuarta Revolución Industrial.

El empleo en el futuro

Con respecto a lo que está por venir, Sandberg ha tirado de datos para perfilar el futuro. Y es que los avances tecnológicos tienen su contrapartida. Según un informe hecho público en el Foro de Davos, la rápida evolución en la tecnología de inteligencia artificial llevará, en 2020, a la pérdida de más de cinco millones de puestos de trabajo.

Además, el informe sobre “El futuro de los Empleos”, no es mucho más positivo. Se prevé que siete millones de empleos se pierdan. Y la luz que arroja la otra cara de la moneda no es suficiente para cubrir la cifra: como resultado de los cambios tecnológicos, se crearán dos millones de empleos.

¿Habrá forma de avanzar manteniendo el equilibrio entre la creación y la destrucción de empleo? Lo importante es que cuando unos se vayan, otros vengan.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.