Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
NIVEA, ESIC y Vodafone buscan a los mejores jóvenes empresarios
Compartir en:

NIVEA, ESIC y Vodafone buscan a los mejores jóvenes empresarios

Reason Why Reason Why logo
Young-Business-Talents

Nivea, ESIC y Vodafone Yu se han unido para organizar la cuarta edición del Young Business Talents en la que han participado más de 7.500 alumnos de 458 centros escolares. Un total de 350 alumnos competirán, el próximo 24 de abril en el Palacio de los Duques de Pastrana en Madrid, por ser los mejores jóvenes empresarios virtuales. Entre los 100 equipos que se formarán, sólo los mejores clasificados podrán aspirar al premio de 15.000€ y smartphones LG G2 Mini.

Este año la participación en la competición ha aumentado un 40% respecto al año anterior, cuando el equipo Tarracosmetics del IES Antoni de Martí i Franques de Tarragona fue el ganador.

Galicia y Cataluña son las comunidades con mayor presencia en el torneo con 52 alumnos divididos en 15 equipos. Le siguen Andalucía con 47 alumnos en 13 equipos, Madrid con 45 alumnos en 14 equipos y la Comunidad Valenciana con 40 alumnos en 11 equipos.

Con esta competición los estudiantes preuniversitarios de ESO, bachillerato y formación profesional dirigen sus propias empresas mediante un avanzado simulador de tercera generación. Vodafone Yu, Nivea y ESIC han permitido la instalación gratuita de este equipo en los colegios participantes. De esta forma el torneo “se ha consolidado como un laboratorio experimental de la economía y la gestión de empresas”.

Conoce todos los detalles de Young Business Talents 2015.

cartel-Young-Business-Talents

El 35% de los jóvenes españoles quiere emprender

Del 35% de jóvenes a los que les gustaría ser emprendedor en el futuro, un 38,3% es de Castilla y León. Esta es la comunidad con más jóvenes emprendedores seguida muy de cerca por Galicia con un 37,95%. Mientras que los que menos se decantan por esta opción son los andaluces (28,8%), los murcianos (33,3%) y los castellano-manchegos (33,5%).

No obstante, los jóvenes españoles se plantean más que en el resto del sur de Europa ser funcionarios. De hecho, un 32% piensa esto, frente al 17% de italianos, el 13% de griegos y el 11% de portugueses. Así lo afirma el Informe Young Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles realizado entre 7.142 jóvenes españoles de entre 15 y 21 años.

Las comunidades con más jóvenes que desean ser funcionarios son Castilla-La Macha con un 39% y Andalucía con un 36,2%. Lejos están los catalanes con un 27,8% y los madrileños con un 26,9%.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.