Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Negra y rosa: las nuevas hamburguesas de KFC
Compartir en:

Negra y rosa: las nuevas hamburguesas de KFC

  • Son dos llamativas variedades para sus hamburguesas de pollo
  • Se servirán en los restaurantes de la cadena en China
Reason Why Reason Why logo

Bajo el nombre de 'Black Diamond Bacon Spicy Chicken Burger' y 'Rose Cheese Roasted Chicken Burger', KFC comenzará a servir hamburguesas con pan de color negro y rosa en China.

La compañía de comida rápida ha puesto este menú a la venta con estos colores en un intento por remontar las ventas en el país asiático.

Según explican desde Business Insider, KFC China ha registrado pérdidas durante los tres últimos años. Por eso se ha decidido a lanzar dos nuevas hamburguesas únicas.

El negro y el rosa en los países asiáticos

Los colores elegidos por KFC tienen varias connotaciones en los países asiáticos. El negro se suele asociar a la elegancia y la celebración, aunque tiene más fuerza por sí mismo que por su simbolismo.

De hecho, Burger King ya sacó una hamburguesa con un pan de este color en Japón, que se acompaña de una salsa de berenjena negra. Por su parte, McDonald's también tiene su granizado rosa de flor de cerezo y Kit Kat una barra de té verde de ese color.

Pero volviendo al caso de KFC, la hamburguesa rosa sí que tiene significados más evidentes. Este color se asocia con la juventud, el amor y el erotismo. Además es un color muy tradicional, dado que es el de los pétalos del cerezo cuando está en flor, uno de los acontecimientos turísticos del país nipón. Ahí representa lo efímero y la filosofía del 'carpe diem'.

Recordemos que en España también pudimos disfrutar de hamburguesas con pan de colores -concretamente cuatro- en el 40 Café de Madrid, durante el tiempo que estuvo abierto.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.