Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
McDonald´s se enfrenta a la mayor huelga de sus empleados
Compartir en:

McDonald´s se enfrenta a la mayor huelga de sus empleados

Reason Why Reason Why logo

Los ejecutivos de McDonald´s no olvidarán un año como este en el que su imperio se tambalea cada día con más fuerza ante los crecientes rumores que hablan de una imparable caída en su cuenta de resultados. Y es que McDonald´s se ahoga.

Poco parecen servir las últimas acciones de marketing que está realizando la compañía en diferentes lugares del mundo para recuperar fuelle puesto que las cuentas no terminan de cuadrar y, por si fuera poco, los empleados no están decididos a enterrar el hacha de guerra.

Si ayer la compañía mostraba su intención de apoyarse en las franquicias para salvarse a través de una reorganización que le supusiera una reducción de costes y mejora en la calidad de los alimentos, ahora la cadena de comida rápida se enfrenta a otro reto.

Huelga de empleados en McDonald´s

Los empleados siguen denunciando la situación de precariedad a la que están sometidos con motivo de sus bajos sueldos, a pesar de la subida que experimentaron hace meses tildada por muchos de “ridícula”. Recordemos que McDonald´s subió al menos un dólar mensual el sueldo base fijado por la ley a casi 90.000 empleados. Una iniciativa que sólo afectaba a los restaurantes propios de la cadena y no a las franquicias.

Por eso, aún muchos empleados, lejos de estar contentos con la medida, han salido a la calle en diversas manifestaciones como forma de protesta ante esta política de bajos sueldos. Las últimas tuvieron lugar en São Paulo, coincidiendo con otra similar que acontecía también en Nueva York.

Y es que aunque McDonald´s quiera contener la fuga de empleados a empresas o sectores mejor remunerados, lo cierto es que no lo está consiguiendo. Ahora se preparan para la mayor huelga de empleados a la que debe enfrentarse la cadena de comida rápida.

El próximo 21 de mayo está prevista una gran protesta social que ha sido promovida por diversas organizaciones de EEUU para apelar a todos los trabajadores a salir a la calle y denunciar su situación a través del hashtag #FightFor15. Todos lucharán por conseguir una remuneración final de 15 dólares/hora. Actualmente, y con la reciente subida, la hora trabajada en sus restaurantes se encuentra en 9,9 dólares.

Además, la manifestación coincidirá con la reunión que la junta de accionistas de McDonald´s tiene prevista para ese día. Para conseguir más difusión, se ha creado un microsite especial y un vídeo que busca la viralidad y también la indignación.

En él se puede ver cómo una madre hace cuentas para llegar a fin de mes con el sueldo actual que cobra como trabajadora de esta cadena. "Hartos del truco que supuso el aumento salarial, los trabajadores de McDonald´s insistirán en que el gigante de la comida rápida incluya en su plan de reestructuración una inversión seria en los empleados que hacen posibles miles de millones de dólares en ganancias gracias a su trabajo diario".

Comentarios

Felecitaciones compañeros y compañeras, por los logros obtenidos.Saludos

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.