Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Louis Vuitton podría comprar parte de Tous
Compartir en:

Louis Vuitton podría comprar parte de Tous

Reason Why Reason Why logo
tous-louis-vuitton

Louis Vuitton está negociando la entrada en el capital de Tous. L Capital, el fondo financiado por la empresa de moda y complementos de lujo, ha presentado una oferta para entrar con una participación del 30% en la marca catalana.

Y es que el “lujo asequible”, como se autodefine Tous, resulta atractivo para las firmas de capital riesgo, interesadas en comprar hasta un tercio del capital de la empresa después de haber sido valorada en 500 millones de euros. Y es que la compañía catalana ha tenido en el último ejercicio fiscal un beneficio de explotación o ebitda próximo a los 40 millones de euros. Además, para 2015 Tous espera un aumento del beneficio operativo hasta los 50 millones de euros.

Según fuentes cercanas al proceso, L Capital es el que ha presentado la mejor oferta por comprar hasta un 30% de Tous.

L Capital ya entró en 2010 en Pepe Jeans, con una participación del 12% del capital de la empresa de vaqueros por 35 millones de euros. Participación que 5 años después ha sido valorada en cerca de 87 millones. Su anterior operación en España fue la entrada en Imaginarium, de la que salió en 2006 con jugosas plusvalías.

El interés de L Capital - Louis Vuitton por Tous es un reflejo más de cómo la moda española atrae a las firmas de capital riesgo, algo que se ha acrecentado en los últimos tiempos por la mejoría de la economía local y de la aceptación de los diseños de las enseñas nacionales.

Otro ejemplo reciente de este interés lo tenemos en la adquisición del 10% de Desigual por parte de Eurazeo, fondo francés que pagó 285 millones por esta participación.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.