Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La desconexión digital podría ser un derecho
Compartir en:

La desconexión digital podría ser un derecho

  • Incluye desconectar de su trabajo y no recibir mensajes una vez finalizada la jornada laboral
  • También se está pidiendo establecer indicadores para medir el estrés laboral
28/03/2017 - 08:56
Redacción

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social está barajando la posibilidad de impulsar una nueva normativa que reconozca el derecho de los trabajadores a la 'desconexión digital' una vez que finalice la jornada laboral.

Así, la Secretaría de Estado de Empleo seguiría los pasos de la última reforma que ha hecho el Gobierno de François Hollande, instando a las empresas de más de 50 empleados a poner en marcha "herramientas de regulación de los medios digitales"; aunque esto no incluye medidas concretas ni prevé sanciones para las compañías que no cumplan la normativa.

Unidos Podemos ha llevado esta petición al Congreso

Por otro lado, el derecho de los trabajadores a desconectar de su trabajo y no recibir mensajes ni correos electrónicos una vez finalizada su jornada laboral ya fue llevado al Congreso por En Comú Podem, formación integrada en Unidos Podemos.

Al parecer, el fin de todo esto es evitar que los empleados continúen trabajando tras finalizar su jornada y garantizar el descanso necesario, así como la seguridad y salud en el trabajo.

Otros 3 puntos que también se están reclamando son:

  • Un plan de uso de las tecnologías de la comunicación fuera de la jornada laboral
  • El establecimiento de indicadores de medición de estrés laboral de los trabajadores en los estudios del Instituto Nacional de Estadística
  • La realización de un estudio que analice si el uso intensivo de las tecnologías de la información y de la comunicación puede llegar a provocar problemas de adicción o dependencia

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.