Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Jack Ma dejará la presidencia de Alibaba en un año
Compartir en:

Jack Ma dejará la presidencia de Alibaba en un año

  • Fundó Alibaba de la nada y en 20 años ha conseguido convertirse en uno de los hombres más ricos de China
  • Daniel Zhang, actual CEO, le sustituirá en el puesto
10/09/2018 - 09:21
Redacción
jack-ma-alibaba

Jack Ma, el carismático cofundador de Alibaba, la mayor empresa de e-commerce de China, ha anunciado que dejará su puesto de Presidente de la compañía en el plazo de un año. Su nueva etapa la centrará en la filantropía y la educación, pasando las riendas de Alibaba a Daniel Zhang, actual CEO.

El relevo generacional llega a Alobaba

El relevo generacional llegará así a Alibaba en septiembre de 2019. Y es que, tal y como ha declarado en una carta el cofundador de Alibaba, “ninguna empresa puede confiar únicamente en sus fundadores. Debido a los límites físicos en la capacidad y la energía de uno, nadie puede asumir la responsabilidad de Presidente y Consejero Delegado para siempre”.

El plan de sucesiones de Alibaba

Alibaba, que protagonizó en 2014 la mayor salida a bolsa de la historia en Wall Street, ha asegurado que el relevo es parte de un plan de sucesiones que lleva diez años planeándose y que se ha anunciado con un año de antelación “para garantizar una transición sin problemas”. De hecho, Jack Ma ha adelantado que trabajará estrechamente con Daniel para asegurar que el relevo sea fluido y exitoso; “a partir de entonces permaneceré en la junta directiva de Alibaba hasta nuestra reunión anual de accionistas en 2020”.

Maestro de vocación, el empresario de 54 años ha decidido hacer este anuncio el día de su cumpleaños y cuando en China se celebra precisamente el Día del Maestro. Jack Ma fundó Alibaba de la nada y en estos 20 años ha conseguido convertirse en uno de los hombres más ricos del país.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.