Formulario de búsqueda

Innovation Lab Buenos Aires, el espacio de Facebook para start-ups y desarrolladores

  • Asesoramiento, guía y entrenamientos gratuitos para emprendedores
  • La iniciativa tendrá lugar en la sede de La Maquinita en Palermo

Al igual que en Francia, Corea y el Reino Unido, Facebook eligió a la Argentina para inaugurar una nueva sede de Innovation Lab, una iniciativa con la que busca impulsar el ecosistema local de start-ups y desarrolladores de tecnología.

En asociación con La Maquinita Co., una red local de espacios de coworking, Innovation Lab Buenos Aires comenzará a operar en una de las oficinas del barrio porteño de Palermo.

Capacitación y asesoramiento para desarrolladores

Allí, Facebook ofrecerá asesoramiento, guía y entrenamientos gratuitos para emprendedores y start-ups, así como el soporte necesario para integrar productos con la familia de aplicaciones de la compañía.

Para Susana Cipriota, Líder de Programas para Desarrolladores de Facebook en Latinoamérica, el apoyo a las start-ups es crucial para que una buena idea despegue y triunfe. "El acceso a tecnología, recursos y formación es vital para cualquier desarrollador, y por eso estamos felices de lanzar Innovation Lab Buenos Aires, manifestó Cipriota, quien prevé que este año alrededor de 3.000 personas participarán de los programas impulsados y unas 36.000 harán uso del predio.

Por su parte, Martín Orlando, CEO de La Maquinita, comentó: “Más de 2 mil de nuestros coworkers forman parte de start-ups. Teníamos claro que Buenos Aires necesitaba un espacio físico donde el ecosistema pudiera expresarse y capacitarse en su propio idioma y lenguaje. En Facebook encontramos el aliado estratégico ideal, no solo por el aporte de su fuerza y know-how, sino porque entiende la filosofía start-up”.