Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Inditex aumenta sus beneficios un 15%
Compartir en:

Inditex aumenta sus beneficios un 15%

  • Amancio Ortega cobrará 1.108 millones de euros en dividendos
  • Los empleados percibirán 37,4 millones como un bonus ligado a los beneficios
Reason Why Reason Why logo
sede-inditex

Inditex ha presentado su balance de resultados del último año fiscal y hay buenas noticias para la compañía. El imperio de Amancio Ortega registró, en el año fiscal 2015-2016, 2.875 millones de euros como beneficio neto. Cifra que representa un aumento del 15% respecto al ejercicio anterior.

Las ventas crecieron un 15,4%, hasta los 20.900 millones de euros

El resultado ha estado propiciado por las ventas, que se incrementaron en un 15,4% hasta alcanzar los 20.900 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación mantuvo la tendencia y creció también un 15% para situarse en los 4.699 millones de euros. 

En cambio, las ventas a tiendas comparables experimentaron un crecimiento más moderado: un 8,5%,, que son 3,5 puntos porcentuales más que en el ejercicio anterior. Además, los crecimientos fueron positivos en todas las áreas geográficas y en todas las cadenas de la firma. 

Como reusltado, el Consejo de Administración pretende proponer a la Junta de Accionistas aumentar el dividendo un 15,4%, lo que supondría un total de 0,60 euros por acción. Con ello, y con un 59,294% de las acciones en su poder, el primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año 1.108 millones de euros en dividendos, 147 millones más que el año anterior.

Los empleados recibirán el bonus en abril

Los empleados también saldrán beneficiados: en abril, percibirán un bonus de 37,4 millones gracias al plan de reparto de beneficios entre la plantilla creado por la compañía.

Amancio Ortega, el segundo más rico según Forbes

El fundador de Inditex ya se ha posicionado como el segundo hombre más rico del mundo según la lista Forbes de 2016, con una fortuna que supera los 63.700 millones de euros.

Sólo la fortuna de Bill Gates, fundador de Microsoft, supera la del español, con una valoración de 76.150 millones de euros.

Aunque la lista de los multimillonarios se mueve continuamente y la brecha entre el segundo y tercer puesto puede volver a cambiar si hay movimientos en el mercado.

 

¡No te pierdas nuestro Informativo Diario con las mejores Noticias!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.