Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Iberia quiere que tú "te lo guises" para facturar el equipaje
Compartir en:

Iberia quiere que tú "te lo guises" para facturar el equipaje

Reason Why Reason Why logo
Nuevo-Sistema-Autofactuacion-Iberia

Iberia se quiere posicionar como compañía líder en innovación en la facturación de maletas mediante un nuevo sistema. Y es que la aerolínea ha incorporado un sistema integral para la autofacturación y entrega del equipaje. Para la ejecución de este proyecto ha contado con la colaboración de Aena y Siemens Soluciones para Aeropuertos y Logística.

Su funcionamiento es aparentemente sencillo. Con este sistema el cliente puede emitir su tarjeta de embarque, sacar la etiqueta de la maleta y entregarla en la cinta de equipaje él mismo, sin asistencia.

Este nuevo sistema ya está disponible en los mostradores 818-819 de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según Nerea Torres, presidenta y consejera delegada de Siemens Soluciones para Aeropuertos y Logística en España (SPPAL), “este proyecto es consecuencia de la magnífica colaboración en los últimos años entre Iberia, Aena y Siemens Postal Parcel and Airport Logistics, dando como resultado un sistema de altas prestaciones para mejorar consistentemente la experiencia del pasajero en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Con este innovador sistema, se avanza en el concepto del ‘traveller empowerment’ en la medida en que el pasajero gana autonomía y acorta los tiempos de espera en el aeropuerto”.

En palabras de Enrique Robledo, director del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Iberia, “con este equipamiento de Siemens Soluciones para Aeropuertos y Logística en España se da el pistoletazo de salida a un proyecto global, liderado por Aena, cuya duración se extenderá a lo largo del año 2015, en el que se probarán diferentes sistemas para la mejora de la experiencia del cliente durante el proceso de facturación y entrega de equipaje, dotando al pasajero de una mayor autonomía al poder finalizar incluso la entrega de equipaje sin necesidad de asistencia. Esta iniciativa de mejora, enmarcada dentro del Proyecto Ágora, continúa con la tendencia de innovación y mejora tecnológica impulsada por Iberia con el objetivo de situar el aeropuerto de Madrid como uno de los hub de referencia a nivel internacional.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.