Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Globalia podría vender Air Europa
Compartir en:

Globalia podría vender Air Europa

  • El gigante chino HNA Group está interesado en la compa de Air Europa
  • La compañía aérea factura 1.800 millones
Reason Why Reason Why logo
air-europa

El gigante chino HNA Group está interesado en la compa de Air Europa. Podría llegar a pagar 1.000 millones de euros a Globalia por la compañía aérea.

Según fuentes cercanas al proceso, HNA estaría en conversaciones avanzadas con Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, para hacerse con la empresa española.

HNA ofrece 800 millones frente a los 1.200 que pide Hidalgo

Eso sí, el grupo chino valora Air Europa en 800 millones, mientras que Hidalgo, dueño del 53,59% de la compañía pide al menos 1.200 millones. La negociación se presume larga…

Air Europa factura 1.800 millones, casi la mitad de la cifra de negocios de Globalia. Pero históricamente es una de las menos rentables.

Globalia es “el único grupo turístico español integrado verticalmente con 3.349 millones de facturación en 2014”, según reza uno de los eslóganes de la compañía con sede en Palma de Mallorca.

De hecho, Hidalgo ha intentado en varias ocasiones sacar el grupo a bolsa. Pero con poco éxito por las exigencias de valoración respecto al precio que los inversores estaban dispuestos a pagar por sus acciones.

Fuentes de Globalia no han respondido a la petición de información sobre la posible compra de Air Europa por parte de HNA.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.