Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
España es el segundo mercado bursátil mundial
Compartir en:

España es el segundo mercado bursátil mundial

Reason Why Reason Why logo
bolsa-madrid

La Bolsa de Madrid se situó como el segundo mercado por valor de sus OPVs, tan solo superada por Shanghai, en el primer trimestre de 2015. Son datos que se desprenden del informe EY Global IPO Trends, que revela además que la actividad mundial de las salidas a bolsa se reactivará en los próximos meses.

En España, la de Aena fue la OPV de mayor tamaño a nivel global tras alcanzar una valoración de 4.823 millones de dólares.  Y concretamente la Bolsa de Madrid se situó dentro EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África) a la cabeza por levantar en sólo dos ofertas un total de 5.300 millones de dólares (Aena reportó unos 4.800 millones de dólares).

Así, en Europa a Madrid le siguió Londres (3.400 millones en 17 OPVs realizadas en el principal mercado londinense y en el AIM) y Suiza (2.500 millones en sólo una operación).

bolsa-madrid

Además, “la actividad de las salidas a bolsa se prevé que aumente de forma sustancial en España entre este año y el siguiente. Este impulso será un reflejo de lo que vivió el año pasado Norteamérica, cuando el volumen de capital de las OPVs marcó máximos desde el año 2000”, apunta Rafael Roldan, Socio Director responsable del Área de Asesoramiento en Transacciones de EY.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.