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Emailing y redes sociales, las herramientas de Marketing más utilizadas
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Emailing y redes sociales, las herramientas de Marketing más utilizadas

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Para mostrar una imagen general de la actual implantación del software CRM y de las técnicas de marketing más utilizadas en todo el territorio español, BUSCOelMEJOR.com ha presentado el estudio “Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas”.

Y es que el CRM es una herramienta que tiene buena acogida en España. De hecho, del informe se deriva que el 49,3% de las empresas nacionales utiliza el CRM. Además, un 12,3% está dispuesto a adquirirlo en un plazo de seis meses. Únicamente un 7,4% de las 284 empresas consultadas que disponen de un CRM ha afirmado “no encontrarle utilidad en su negocio”.

Pero hoy en día, tan importante es disponer de un sistema de este tipo como su almacenamiento. Conscientes de esta premisa, el 49% de las empresas consultadas aloja el contenido del CRM en la nube, mientras que el 33% lo almacena en el servidor de la empresa. Aunque un 4,6% tiene pensado migrar a la nube.

En cuanto al precio que debe costar un CRM, más de un 36% considera que debe oscilar entre uno y 15 euros al mes por usuario frente al 26% que sitúa el rango entre los 16 y los 50 euros mensuales.

El uso de las herramientas de marketing

Por otro lado, las herramientas de marketing que están marcando tendencia a la hora de captar clientes este 2015 son las campañas de emailing y las redes sociales con unos porcentajes de uso del 74,6% y 73% respectivamente. En tercera posición, con un 49%, está la asistencia a ferias sectoriales.

Mientras que la publicidad offline se utiliza en algo más del 41% de las empresas y las campañas de Adwords en buscadores como Google o Yahoo en más del 49% de los casos. Al uso de otros tipos de publicidad online como banners o directorios recurren el 34,2% de las empresas encuestadas y casi el 39% realiza acciones de telemarketing.

Para llevar a cabo estas acciones de marketing, el 33,5% de las empresas destina hasta 500 euros mensuales, el 16,2% entre 500 y 1.000€, y más del 14% entre el 1.000 y 5.000€ mensuales. Sin embargo, el 9,2% de las compañías destina cantidades mucho mayores: entre 10 mil y 50 mil euros al mes. Y de ellas sólo un 2,8% invierte más de 250 mil euros mensuales.

Por otro lado, las empresas españolas se han mostrado optimistas en cuanto a sus perspectivas de futuro. De hecho, el 87% prevé crecer a lo largo de 2015 frente al 1,8% que ha afirmado que tendrá pérdidas. El 8,1% ha sido más prudente en sus predicciones y ha asegurado que se mantendrá en su situación actual.

infografia-BUSCOelMEJOR

Si quieres conocer más detalles del estudio, puedes descargártelo aquí.

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