Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
El Real Madrid ya no es el club con más ingresos
Compartir en:

El Real Madrid ya no es el club con más ingresos

  • Manchester United, FC Barcelona y Real Madrid son los clubes con más ingresos
  • El Real Madrid ha facturado 263,4 millones en concepto de publicidad, patrocinios y merchandising
19/01/2017 - 13:02
Redacción
real-madrid

Es la primera vez en 11 años que el Real Madrid pierde la primera posición de los clubes con más ingresos del mundo. Según el estudio ‘Football Money League’, elaborado por Deloitte, la primera posición es para el Manchester United.

Además, el FC Barcelona mantiene la segunda posición que ya ocupó el año pasado, por lo que el Real Madrid ha quedado relegado al tercer puesto.

El Manchester United ha conseguido unos ingresos récord de 689 millones de euros, un 32,62% más que en la edición anterior. En concepto de entradas el United ingresó 137,5 millones; en derechos de televisión, 187,7 millones; y en publicidad, patrocinios y merchandising, 363,8 millones.

El Barça gana 296,1 millones por publicidad, patrocinios y merchandising

Los ingresos del Barça han aumentado un 10,6%, hasta alcanzar los 620,2 millones de euros. En concepto de entradas el club ha ingresado 121,4 millones; en derechos de televisión, 202,7 millones; y en publicidad, patrocinios y merchandising, 296,1 millones.

Por su parte, el Real Madrid alcanzó durante la pasada temporada una facturación de 620,1 millones de euros, un 7,5% más que en la temporada anterior, distribuidos de la siguiente forma: 129 millones de euros en concepto de entradas; 227,7 millones por derechos de televisión; y 263,4 millones en concepto de publicidad, patrocinios y merchandising.

Los 20 clubes de fútbol con mayor facturación del mundo han acumulado cerca de 7.400 millones de euros en ingresos durante la pasada temporada, experimentando un incremento interanual del 12% y alcanzando un récord histórico. El Atlético de Madrid ha mejorado, hasta situarse en la decimotercera posición con unos ingresos de 228,6 millones de euros, un 29,5% más que en la pasada edición.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.