Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los clubes de fútbol con más valor de marca
Compartir en:

Los clubes de fútbol con más valor de marca

  • El Manchester United lidera la lista con una valoración de 1.170 millones de dólares
  • El Leicester es el club que ha experimentado un mayor crecimiento
Reason Why Reason Why logo
equipos-futbol

Brand Finance ha lanzado su estudio anual en el que analiza el valor de marca de los equipos de fútbol a escala mundial. Este año el Manchester United encabeza la lista con un valor de marca de 1.170 millones de dólares. Le siguen completando el podium el Real Madrid, con una valoración de 1.148 millones, y el FC Barcelona con 993 millones.

tabla-equipos

Los hechos que propiciado que el Machester United lidere el ranking pese a sus malos resultados tanto en la Premier League (quinto clasificado) como en la Champions League, han podido ser la consecución de la primera FA Cup en una década y la previsión del crecimiento de los ingresos. Algo que viene dado por el nuevo acuerdo de los derechos de emisión de la próxima Premier, que aumenta la valoración de todos los equipos ingleses.

Aunque el club que tiene más que celebrar es el Leicester. Su gran logro en el terreno de juego se ha traducido en un cuento de hadas comercial. De hecho, en solo un año la valoración de su marca ha aumentado 13 puntos subiendo de golpe 26 posiciones. 

La elaboración del ranking

Para elaborar este ranking, Brand Finance se ha centrado en una combinación de la fortaleza de la marca con los datos de los ingresos a través de tres corrientes: comercial, radiodifusión y la jornada.

En este sentido, con una capacidad de 32.000 personas, el estadio King Power de Leicester es uno de los más pequeños de la Premier League, por lo que los ingresos por partido es probable que crezcan solo ligeramente. Lo mismo puede decirse de los ingresos comerciales que, a pesar de la propiedad tailandesa del Leicester y el éxito de este año, otros clubes como Liverpool, Manchester United y Chelsea aún dominan en Tailandia y en gran parte de Asia. No obstante, todo apunta a que nuevos patrocinadores llamarán a las puertas del Leicester pronto.

EL Real Madrid se sitúa segundo con una valoración de 1.148 millones de dólares

Por su parte, el valor de la marca del Real Madrid también va en ascenso después de que el club se llevara otro título de la Liga de Campeones, "La undécima". En su breve mandato, Zinedine Zidane ha obtenido el éxito desde el banquillo. Aunque su presencia también refuerza la imagen del club como el hogar natural de las mayores estrellas del fútbol.

Si quieres el Ranking de los 50 Primeros Equipos según su Valor de Marca, accede a este link. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.