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'El Mundo' presenta su nueva revista: 'PAPEL'
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'El Mundo' presenta su nueva revista: 'PAPEL'

  • El medio se lanzará el próximo 20 de septiembre
  • Javier Gómez, subdirector de 'El Mundo', dirigirá este nuevo suplemento impreso
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El Mundo ha presentado un vídeo promocional en el que anuncia la llegada de una nueva revista impresa: PAPEL. El lanzamiento tendrá lugar el próximo 20 de septiembre y ya ha generado polémica.

La primera, con el ex director de El Mundo y fundador de El Español, Pedro J. Ramírez, que ha respondido a sus creadores desde su cuenta de Twitter.

La respuesta desde El Mundo es tajante: no hay polémica. Nosotros somos un medio tradicional en papel y somos un referente mundial en el tema digital. Jugamos en otra división que los medios de nueva creación”, asegura Rafael Moyano, Director de Comunicación de Unidad Editorial.

“El Mundo juega en una división diferente que El Español”

Aunque la apuesta de PAPEL por el formato impreso parezca total, no lo es tanto. De hecho este tuit de presentación es una declaración de intenciones... a medias.

Para Moyano, “el nombre es el que es, no es una reivindicación del papel en sí. De hecho el suplemento va a tener una proyección digital a tope. Por eso decimos en el vídeo promocional que se lee, se oye y se ve”, ha explicado.

El nuevo medio se lanzará como suplemento de la edición impresa de El Mundo y contará con Javier Gómez como director. Gómez se incorporó como subdirector a El Mundo el pasado mes de mayo tras cinco años como presentador en laSexta.

Ahora, como director de esta revista, ha prometido que el 2 de septiembre publicarán un Flash con más detalles sobre este nuevo proyecto y ha respondido al mensaje lanzado por Pedro J. en su cuenta. "Aquí un nuevo lector de Papel al que no le termina de gustar el nombre. Le convenceremos", comenta.

En este sentido, Moyano incide en que no existe un ánimo de competir con El Español. “El nombre no tiene nada que ver con ellos, aunque lo puedan interpretar así. Es un nombre que teníamos barajado desde hace meses, cuando comenzamos a trabajar en este proyecto”, declara.

Objetivo: mejorar las ventas del domingo

Centrándonos en objetivos más corporativos, el lanzamiento de este nuevo suplemento responde a “un pequeño déficit en la ventas de los domingos”, tal y como ha asegurado Moyano.

“Las ventas de la semana no se corresponden con lo que vendemos entre semana y por eso querermos reactivarlas”, ha comentado Moyano.

Estaremos pendientes de los resultados a partir del próximo 20 de septiembre.

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