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El emprendimiento a través de los ojos de Futurizz
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El emprendimiento a través de los ojos de Futurizz

  • Asistimos al Encuentro de Emprendedores de Futurizz en el que participan marcas como Car2Go, Glovo, 8Belts, 24Symbols y Organizados.es
  • Los ponentes han pedido que se respete a la competencia que existe en el mercado
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Enrique Benayas, Director general del ICEMD, ha sido el moderador de la mesa redonda de Futurizz sobre Emprendedores y Proyectos de emprendimiento. En ella han participado Orazio Corva, Location Manager de Car2Go Madrid; David Sánchez, Fundador 24 Symbols; Anxo Pérez, Fundador y Creador de 8Belts; Carlos Sánchez, Fundador de Organizados.es y Óscar Pierre, Fundador de Glovo.

"Pensar a largo plazo es lo que puede hacer que una start-up gane"

El debate ha comenzado con la pregunta de Enrique sobre las claves del éxito de una start-up. Ante este tema Orazio ha respondido sobre el éxito de su empresa afirmando que reside en la capacidad de mirar a largo plazo. “El cambio que estamos viviendo hoy es muy acelerado. Pensar a largo plazo es lo que puede hacer que una start-up pueda ganar. El anticiparse y saber las necesidades que existen, puede ayudarte a generar éxito en el mercado”.

Mientras, Anxo ha dicho que no hay solo una clave del éxito. Y es que “si lo que hemos creado es éxito, entonces son varias”. Ha continuado su intervención diciendo que si hablamos del éxito de una empresa, hablamos también de sacrificio. Para él, las claves de ese éxito serían cuatro:

  • Piensa de una manera diferente para tener resultados diferentes
  • Ten momentos "atrévete"
  • Ten buen foco y perseverancia
  • No hagas 20 cosas de manera mediocre; haz una de manera excelente

Carlos también ha intervenido en el tema, coincidiendo con Anxo en que enfocarnos en lo que queremos y debemos hacer es una de las claves principales del éxito. “Debemos ofrecer algo diferente, darle a las personas cosas a las que no están acostumbradas y darle solución a los problemas que tienen los clientes”.

La importancia de la idea

En cuanto a dónde reside la importancia de la idea, Óscar apunta a la ejecución resaltando la importancia crear barreras. Con esto se refiere a tener los mejores productos o relaciones comerciales. Ha dicho que no se debe confiar solo en la ejecución, sino "empezar a crear barreras y límites”De igual modo, Orazio ha afirmado que "lo que vende es mirar qué está pasando, cómo lo están haciendo los demás y añadir más"

Sobre los errores que cometen los nuevos emprendedores, Anxo ha dicho que uno de ellos es creer que tenemos una idea única y no compartirla. Ha explicado, además, que aquellos que saben ejecutar son los que hacen que las empresas vayan para arriba. David ha mantenido el hilo de la conversación y la participación de Anxo al afirmar que “no hay ideas únicas; lo que se debe hacer es lanzarse a hacerlas y ejecutarlas bien”.

Para finalizar, los participantes han recomendado a los asistentes que se anclen siempre en la humildad y que respeten a la competencia que existe en el mercado.

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