Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Bilderberg se reúne esta semana
Compartir en:

El Bilderberg se reúne esta semana

Reason Why Reason Why logo
bilderberg-reunion-_temas

La cita más importante del año para reyes y reinas, presidentes, comisarios europeos, CEOs de las corporaciones mundiales más importantes y editores de los principales medios de comunicación tendrá lugar del 11 al 14 de junio en Austria

Así de selecto es el Club Bilderberg, una reunión anual destinada a fomentar el diálogo entre Europa y América del Norte. Nació en el hotel Bilderberg de Oosterbeek, Países Bajos, auspiciada en 1954 por David Rockefeller y Bernardo de Holanda. Una congregación de intereses entre EEUU y Europa al más alto nivel que ha venido sucediéndose ininterrumpidamente desde entonces en distintos puntos de la geografía, y que este año celebra su 63º edición.

El Bilderberg ha sido durante mucho tiempo objeto de especulación. Pero, ¿qué es lo que realmente sabemos sobre estas reuniones internacionales secretas entre la élite internacional?

- Sabemos dónde se celebran las reuniones

La ubicación de las reuniones ahora es pública. El año pasado se celebró en Copenhague y la reunión de 2015 tendrá lugar en el Inter-Hotel Tirol, en los Alpes austríacos, un lujoso establecimiento que está a sólo 40 minutos del castillo bávaro donde el pasado 7 y 8 de junio se reunió el G7.

asi-es-el-hotel-interalpen-tirol-donde-se-reune-el-club-bilderberg

- Sabemos quién asiste

Este año un total de 140 participantes de 22 países diferentes han confirmado su asistencia.

El Club publica una lista con todos los participantes que se puede consultar aquí. Por ejemplo, en representación del Reino Unido asistirán al encuentro George Osborne y Ed Balls, del partido conservador y laborista respectivamente.

La gran ausencia española este año será la de Doña Sofía, habitual del club. Sin embargo, la reunión de 2015 será la primera para el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Allí deberá escuchar lo que tienen que decir Ana Patricia Botín, Marie-Josée Kravis, Heather Reisman y la reina Beatriz de Holanda, las mujeres más poderosas de este selecto club. También acudirá Juan Luis Cebrián, CEO de Prisa y miembro del comité ejecutivo del Club Bilderberg,

Otras personas que  participarán también en la reunión son José Barroso, el ex presidente de la Comisión de la UE, y ejecutivos de empresas como Google, BP, Shell y el Banco Alemán.



-Sabemos lo que está en el orden del día

Se discutirá sobre: inteligencia artificial, seguridad cibernética , la amenaza de armas químicas, asuntos económicos actuales, sobre estrategia europea, la globalización, Grecia, Irán, Oriente Medio, la OTAN, Rusia, el terrorismo, Reino Unido y sobre EEUU y sus elecciones.

Unos temas muy genéricos que sólo dan una pequeña pista de las conversaciones que se pueden entablar en la reunión.

 

-Sabemos que la seguridad tiene un papel muy importante

Los agentes de policía austríacos ya han empezado a trabajar en la población de Telfs comprobando los coches y bloqueando la periferia del hotel. Aunque es curioso que no haya seguridad privada porque los gobiernos nacionales de los países de acogida siempre se comprometen a cooperar plenamente y proporcionar protección policial.

En el punto de mira siempre suelen estar los periodistas que intentan averiguar qué está pasando. De hecho, en ediciones anteriores se han llevado a cabo varios arrestos de profesionales de los medios de comunicación.

telfs-policia-bilderberg

- Pero... nunca sabremos lo que se habló

Las personas que asisten a los encuentros, como norma general, nunca hablan de los detalles sobre los que se ha discutido. No hay ninguna grabación ni ningún documento donde queden registradas las conclusiones a las que se han llegado.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.