Digital Element: “Los micro-momentos son oportunidades para conectar con la audiencia”

  • Aprovechamos Futurizz y hablamos con Digital Element sobre segmentación y geolocalización
  • Elena Vega afirma que las empresas invierten entre mil y dos mil dólares al año por inventarios geolocalizados
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Futurizz nos dio la oportunidad de conocer a Digital Element y de la mano de su Southern Europe Business Development Director, Elena Vega, conocimos un poco más de su visión del sector y de su know how.

P. ¿Realmente se está usando la segmentación por geolocalización?

R. Sí, y está siendo cada vez más demandado. Las empresas invierten entre mil y dos mil dólares al año por inventarios geolocalizados. Digital Element es líder en geolocalización por IP que permiten desvelar información que se pueda analizar sobre los usuarios en línea, como la ubicación geográfica, la velocidad de conexión o el nombre de dominio, entre otros datos. Se trata de información que verdaderamente puede ayudar a mejorar el alcance, la relevancia y la respuesta de las iniciativas en línea.

P.Cuando se comete un fallo en la segmentación el usuario lo penaliza mucho, ¿cómo se puede rectificar?

R. Rectificar no es prevenir, anteponerse a los escenarios es una gran estrategia. Las marcas no se deben fiar de un solo proveedor. En Digital Element podemos aportar tres soluciones 

  • NetAcuity Standard Edition: Alto nivel de precisión y soporte.
  • NetAcuity Edge Premium Edition: Precisión mejorada en el nivel de localización de ciudad y código postal.
  • NetAcuity Pulse: datos obtenidos de dispositivos móviles con una cobertura mejorada en el nivel de código postal.

Todos los conjuntos de datos de NetAcuity permiten a los clientes perfeccionar la localización y la segmentación de la audiencia en función de parámetros como: el país, tipo de conexión y proxies. 

P. Se habla mucho de los micro-momentos de consumo, ¿cómo afecta esto a la segmentación y personalización de campañas? 

“Hoy la lucha es por atraer desde lo psicológico hasta lo humano”

R. Un minuto de mala experiencia online y pierdes al usuario. Los comportamientos no son los mismos que hace 20 años atrás, hoy la lucha es por atraer desde lo psicológico, hasta lo humano. Los micro-momentos son esos pequeños contactos, que las marcas deben aprovechar para conectar con sus audiencias. No diría que afecta sino que si falla la segmentación, la marca pierde de estar presente en el momento en que necesitan información, quieren hacer una compra, etc. 

P. Estudios recientes afirman que el 49% de los usuarios rechaza las marcas que bombardean con demasiada publicidad, ¿la cantidad es buena en alguna fase de la captación de audiencia? 

R. No, lo bueno es la relevancia del contenido en el momento adecuado.

P. ¿Cómo se puede prevenir un fraude en línea?

R. Con la detección de proxies, VPN, la base de datos salta una alarma de actividad sospechosa. La responsabilidad recae en las empresas y es fundamental que ofrezcan garantías a los usuarios. La suplantación y la duplicación está a la orden del día, pero Digital Element a través de la inteligencia IP puede ayudar a las empresas y usuarios a estar protegidos. Las tecnologías de geolocalización ofrecen información acerca de los usuarios en línea, incluida la ubicación, el tipo de conexión y los datos de proxy, entre otros. 

“La responsabilidad recae en las empresas y es fundamental que ofrezcan garantías a los usuarios”

Toda esta información se recopila únicamente a partir de la dirección IP del usuario, lo que ofrece un método eficiente de autenticación de la identidad de los usuarios sin invadir su privacidad. Esta información fiable y precisa sobre los usuarios en línea está ayudando a eliminar las barreras del anonimato en Internet y está demostrando ser parte integral y necesaria de cualquier estrategia de prevención contra el fraude y de seguridad en Internet.

P. ¿Qué mensaje le diría a los asistentes a Futurizz?

R. Los datos son importantes, pero hay que saber gestionarlos. Es una oportunidad enorme que se traduce en ventajas de negocio. 

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