Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Click Canarias nos enseña cómo vender a las islas
Compartir en:

Click Canarias nos enseña cómo vender a las islas

  • Las marcas renuncian a vender online a Canarias porque les resulta difícil calcular el precio final del producto y el tiempo de envío
  • Click Canarias es una herramienta que automatiza todo el proceso
Reason Why Reason Why logo

Fernando Verástegui es el Cofundador y CEO de Click Canarias, una herramienta que trata de acabar con los problemas a la hora de realizar ventas online a estas islas.

La herramienta calcula el coste de vender online a Canarias

En OMExpo 2017, Fernando ha explicado cómo funciona este sistema automatizado mediante el que las empresas pueden conocer el coste tributario y aduanero, así como la distribución y pago de cualquier compra online con destino a Canarias. Un sistema informático  que se puede integrar directamente en la web del comercio.

¿Por qué las marcas no venden a Canarias?

Principalmente porque sale caro. Fernando lo ha dejado claro durante la primera parte de su exposición. Tirando de datos, normativas e impuestos, el CEO de Click Canarias ha querido demostrar lo complicado que resulta para una empresa vender sus productos online con destino a las islas. Sobre todo porque es difícil calcular el precio final de todo el proceso y saber con certeza cuánto tiempo va a tardar en llegar el pedido.

A pesar de las dificultades, ¿es Canarias una oportunidad de negocio?

Escuchando a Fernando la respuesta es un rotundo sí. Y eso porque "a pesar de ser isleños, seguimos perteneciendo a España, y Canarias recibe una gran parte de los turistas que nos visitan cada año"

A los canarios les gusta comprar por Internet

Otro dato a tener en cuenta para encontrar la oportunidad de negocio, según Fernando, es que "el canario no es reacio a realizar compras online. En el sector servicios, Canarias está por encima de la media nacional" y, además, "al haber pocas marcas que han dado el paso de vender online a Canarias, la capacidad de crecimiento en la comunidad para este tipo de plataformas es la mayor de España"

Click Canarias es la solución

Dadas las complicaciones de vender online a Canarias y vista la oportunidad de negocio, "hemos creado una herramienta que automatiza el proceso de venta a Canarias y permite recalcular el precio final de los productos de forma rápida y sencilla", ha sentenciado Fernando. Click Canarias se puede incorporar a cualquier web y evitar que las marcas cuelguen el cartel de "no vendemos a Canarias"

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.