Burberry cambia su estrategia de ventas

  • Ahora apuesta por un modelo “See Now - Buy Now”
  • Con él también cambiará la comunicación y las campañas de la marca
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Burberry ha anunciado un cambio en su estrategia que afectará a la comunicación y campañas de publicidad de la marca. Ahora la firma modifica su modelo de ventas al “See Now - Buy Now”, que pondrá en marcha tras la temporada femenina que comienza en Nueva York la próxima semana. 

¿Qué significa esto? Que ya no revelará las colecciones seis meses antes de que estén en las tiendas, que ya no hará desfiles diferentes para hombres y mujeres y que ya no creará nombres para las diferentes temporadas. Ahora se llamarán “September” y “February”, apelando a los meses en que los productos están disponibles en los puntos de venta físicos y online. 

La compra al instante 

Todos estos aspectos son los derivados de la aplicación del modelo “See Now - Buy Now”, que se basa en la compra inmediata. Ahora los desfiles se convertirán en una gran acción de marketing en lugar de un simple escaparate, donde quien desee adquirir una de las prendas de Burberry podrá hacerlo sin tener que esperar los seis meses de rigor. 

El cambio permitirá a Burberry construir una relación más cercana con sus clientes

Según declaraciones de Christopher Bailey, Chief Executive y Chief Creative Officer de la marca, “los cambios que estamos llevando a cabo nos permitirán construir una conexión más cercana entre la experiencia que creamos en la pasarela y el momento en el que la gente puede explorar las colecciones físicamente”

O, lo que es lo mismo, la relación de Burberry con sus consumidores ahora será más directa y estará enfocada en conectar con el cliente, convertirse en una marca cercana y también incrementar las ventas. Un movimiento que una de las portavoces ha denominado “creatividad pragmática”. 

De esta forma Burberry agitará el sector de la moda, puesto que el cambio satisfará las necesidades de inmediatez del consumidor actual y se espera que otras marcas se sumen a esta tendencia. De hecho firmas como Moschino, quien ofrece prendas selectas para vender justo después de los desfiles, o Rebecca Minkoff, quien en lugar de presentar la colección de otoño presentará la de primavera en las pasarelas, ya se están percatando de la importancia de cumplir con los deseos y expectativas de sus clientes. 

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