Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Apple cotizará en el Dow Jones
Compartir en:

Apple cotizará en el Dow Jones

Reason Why Reason Why logo
Apple-Bolsa-Acciones-Dow-Jones

Apple Inc. se hace un hueco en el Dow Jones. El fabricante del iPhone desplaza a AT&T y se cuela entre la treintena de empresas que ya cotizan en el índice bursátil neoyorquino. La entrada de los de Cupertino evidencia el peso que la firma tiene en la economía estadounidense, que ya se posiciona como la empresa con mayor valor de mercado del continente.

Su salida a Bolsa tendrá lugar al término de la sesión del próximo 18 de marzo y no se hará efectiva hasta el día siguiente.

“Como la mayor empresa del mundo y líder tecnológico, Apple es una elección clara para el Dow Jones de industriales”. Así ha calificado David M. Blitzer, presidente del Comité del Índice en S&P Dow Jones Indices, la nueva incorporación.

Actualmente los de Cupertino se consolidan como la firma con mayor capitalización bursátil del mundo. Pero habrá que esperar casi dos semanas para comprobar cómo responden los mercados a esta nueva entrada.

Apple entra y AT&T sale

La competitividad crece y mantenerse entre las 30 empresas más representativas de la economía estadounidense no es fácil. De hecho, la entrada de Apple en el Dow Jones ha precipitado la salida de la telefónica AT&T

Se trata del primer cambio en la composición del selectivo desde que el pasado 2013 se incorporasen Goldman Sachs, Visa y Nike, en lugar de Bank of America, HP y Alcoa.

El auge de Verizon podría estar detrás de la salida de AT&T. En palabras de Blitzer, ambas son “bastante similares”, pero “AT&T tiene una capitalización menor”. Habrá que esperar todavía algunas semanas para ver cómo responden inversores y mercados a esta nueva entrada y qué consecuencias tiene sobre la cuenta de resultados de Apple.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.