Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Amazon gana posiciones en el hogar con la compra de Ring
Compartir en:

Amazon gana posiciones en el hogar con la compra de Ring

  • El valor del acuerdo podría situarse en unos mil millones de dólares
  • Amazon quiere convertirse en un player fundamental en el ámbito de los hogares conectados
Reason Why Reason Why logo
Amazon-ring

Amazon tiene muy claro que quiere entrar en tu hogar. Su último movimiento para conseguirlo ha sido comprar Ring, una empresa basada en California dedicada a la creación de timbres inteligentes, cámaras de seguridad, y todo tipo de gadgets relacionados.

Si se confirma el precio de mil millones se convertiría en una de las mayores inversiones de Amazon

Un representante de Amazon ha confirmado la adquisición de Ring. Pero ha declinado hacer ningún tipo de comentario sobre los términos del acuerdo. Según Bloomberg, el precio de la transacción se situaría en mil millones de dólares aproximadamente

Si se confirma que ese es el precio, se convertiría en una de las mayores adquisiciones de Amazon hasta la fecha. La empresa pagó unos 1.200 millones de dólares por Zappos en 2009, y en 2014 compró Twitch por 840 millones de dólares. La única compra que hasta ahora se mantiene muy por encima de todas las demás es Whole Foods Market, que sumó más de 13.000 millones de dólares.

La presencia de Amazon en el hogar

La adquisición de esta compañía es la última señal de la ambición de Amazon por convertirse en un player fundamental en el ámbito de los hogares conectados.

El año pasado la empresa lanzó Amazon Key

El año pasado la empresa lanzó Amazon Key, un servicio que a través de cámaras y cerraduras inteligentes permite a los repartidores entrar en tu hogar para dejar un paquete, aunque no haya nadie. Al mismo tiempo Alexa ha crecido hasta convertirse en una de las herramientas de software más útiles para conectar aparatos, desde bombillas a frigoríficos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.