Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Adiós a Tomorrowland?
Compartir en:

¿Adiós a Tomorrowland?

  • La empresa organizadora acumula más de 130 millones de dólares en pérdidas en 2015
  • La marca podría pasar a manos de otra empresa
Reason Why Reason Why logo
tomorrowland-bancarrota

El festival Tomorrowland podría desaparecer. La empresa que organiza este multitudinario evento, SFX Entertainment está teniendo un mal año bursátil y acumula unas pérdidas de más de 130 millones de dólares en cuanto a valoración.

En el siguiente gráfico se puede observar cómo se han comportado las acciones de la compañía en los tres últimos años. Llama la atención sobre todo el periodo desde el mes de junio, cuando la empresa registró una fuerte caída.

tomorrowland-grafico-bancarrota

En este sentido, parece que la empresa tendrá difícil levantar cabeza en este 2015 y esta es la razón por la cual el festival podría desaparecer.

Según los analistas, el problema que acucia a SFX es la falta de liquidez, así como las deudas que ha ido adquiriendo a lo largo de este año. Además, su capitalización se ha reducido un 80% desde finales de 2014.

Cambio de manos

Aunque la salud financiera de la empresa organizadora sea bastante mala, para que desaparezca la marca Tomorrowland como tal sería necesario que SFX no encontrara ningún comprador.

Algo que parece casi imposible teniendo en cuenta que este es uno de los festivales con más renombre internacional, que lleva desde 2005 funcionando y que el año pasado reunió a 60.000 personas en dos fines de semana de música y actividades.

5

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.