Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
21st Century Fox y National Geographic se unen
Compartir en:

21st Century Fox y National Geographic se unen

  • Formarán parte de una nueva empresa que tendrá por nombre National Geographic Partners
  • National Geographic Society mantiene el 27% de las participaciones en la nueva compañía
Reason Why Reason Why logo
fox-compra-national-geographic-ReasonWhy.es

Son 127 años de tradición y difusión independiente. Sin embargo, el cambio ha llegado a National Geographic: todas las revistas, websites y recursos multimedia se adherirán a una nueva empresa regida por el propietario de 21st Century Fox, Rupert Murdoch. Esta asociación tendrá por nombre National Geographic Partners.

Completada la transacción, National Geographic Society tendrá $1.000 millones

Para ello, 21st Century Fox ha pagado la cantidad de 725 millones de dólares, lo que supone que National Geographic Society (organización sin ánimo de lucro propietaria de National Geographic) se encontrará en posesión de 1.000 millones de dólares una vez completada la transacción.

Así, National Geographic Society permanece como propietaria del 27% de los activos de la nueva empresa. Estos activos incluyen la televisión, las revistas, los estudios, plataformas en medios digitales, libros, mapas, canales para niños y las actividades auxiliares como viajes o catálogos. 

Además, la sociedad considera que este acuerdo permitirá que la fundación invierta más en patrocinar exploradores y científicos: "El valor añadido por esta transacción generará un atractivo flujo de beneficios que National Geographic Partners invertirá en enriquecer el trabajo",

Parte de los fondos se destinarán a enriquecer el trabajo de investigadores y científicos

asegura su CEO, Gary Knell

Por su parte, Rupert Murdoch afirma que “somos privilegiados por tener la oportunidad de expandir nuestra asociación y continuar llevando a la audiencia mundial ‘el mundo y todo lo que hay en él’, tal y como el segundo presidente de National Geographic Society, Alexander Graham Bell, afirmó hace más de un siglo”. 

Y es que la relación entre ambas compañías no es nueva: los canales nacionales de National Geographic ya eran propiedad de una empresa integrada por 21st Century Fox y la Sociedad, y ahora serán transferidos a los nuevos socios. 

Con este nuevo acuerdo ambas compañías esperan enriquecer el panorama cultural, ofrecer contenidos de calidad y forjar un nuevo futuro juntas. 

National Geographic nueva empresa

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.