Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las empresas de medios más importantes del mundo
Compartir en:

Las empresas de medios más importantes del mundo

ZenithOptimedia ha publicado su ranking anual de los 30 propietarios de medios más relevantes del mundo, ordenados por ingresos. Un año más Google se sitúa a la cabeza. 

Reason Why Reason Why logo

Google es la empresa de medios más importante del mundo por volumen de ingresos según el informe 'Top Thirty Global Media Owners' elaborado anualmente por ZenithOptimedia. Los ingresos que se tienen en cuenta para elaborar este ranking son todos aquellos derivados de los negocios que respaldan la publicidad, no sólo los ingresos publicitarios en sí.

 

Así, la diferencia de ingresos entre el primer clasificado (Google) y el segundo (DirecTV) es de un 47%, una cifra que se ha ampliado un 39% con respecto al anterior informe.

 

El ranking de 2014 quedaría así:

Google

DirecTV

Walt Disney Company

21st Century Fox

Comcast

Time Warner

Cox Enterprises

BSkyB

Bertelsmann

CBS Corporation

Viacom

News Corporation

Advance Publications

Vivendi

Clear Channel Communications

Asahi Shimbun Company

Gannett

Yomiuri Shimbun Holdings

Yahoo!

Globo

Fuji Media Holdings

Discovery Communications,

CCTV

Facebook

Axel Springer

Hearst Corporation

Mediaset

Baidu

Microsoft

JCDecaux

 

De la clasificación se desprenden algunos datos interesantes: 

  • 22 de las 30 compañías son medios tradicionales y de entretenimiento y otras cinco se dedican en exclusiva a Internet
  • Figuran por primera vez dos compañías chinas (CCTV y Baidu) y la brasileña Globo, que constituyen las únicas entradas procedentes de mercados emergentes
  • Google, Yahoo!, Facebook, Baidu y Microsoft son los  cinco intermediarios que cuentan con el 21% de todos los ingresos de medios generados por el Top 30 de los propietarios de medios
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.