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El divertido rediseño de logotipos de esta tiktoker conquista a las marcas

  • Emily Zugay se ha popularizado en TikTok gracias al rediseño en clave paródica de los logotipos de grandes marcas
  • Algunas empresas han actualizado temporalmente su imagen en redes y comenzado a patrocinar sus contenidos

Empezó como una broma, pero ahora las marcas le pagan por ello. Los videos de Emily Zugay, graduada en diseño gráfico y creadora de contenido en TikTok, se han popularizado en las últimas semanas hasta convertirse en virales gracias a sus parodias de los logotipos de destacadas compañías. Con decenas de millones de visitas acumuladas en algunas de sus publicaciones, algunas de las empresas más grandes del mundo ya se han aliado con la joven de Michigan para ver su imagen reimaginada.

"Me gradué de la universidad con un título en diseño y rediseñé algunos logotipos populares de los que creo que todos estamos de acuerdo en que son feos”, explica la diseñadora en uno de sus primeros vídeos en TikTok, donde ya acumula 1,6 millones de seguidores. Ha convertido la imagen de la cadena de cafeterías Starbucks, reconocible por el dibujo de una sirena y un círculo verde, se convirtió en una estrella distorsionada en colores verde y naranja sobre un círculo rosa, en el que podía leerse Starbucks Coffee. Por su parte, ha transformado la icónica manzana de Apple en un cuadrado ver donde simplemente se lee el nombre de la marca.

Se trata de tan solo unos ejemplos de los muchos que ya pueblan la cuenta de Zugay en la aplicación de ByteDance. Los logotipos de Amazon, Target, NASA, Doritos, The Washington Post, o incluso, la misma TikTok son algunos de los que han experimentado un rediseño a manos de la creadora. Muchos de ellos como consecuencia de solicitudes de las propias marcas, que han apostado por las creaciones de Zugay para conectar con la audiencia dentro de la plataforma.

McDonald’s, por ejemplo, es ahora “McDOald’s” en TikTok gracias al rediseño. Tal y como explica la creadora en su publicación, siempre cargadas de humor e ironía, la cadena de restaurantes contactó con ella para que reimaginara su insignia. Para Zugay la letra “m” característica del logotipo de la marca le recuerda unas rodillas. “No quiero acordarme de unas rodillas cuando estoy comiendo mi Long Chicken”, señala en el vídeo. “En lugar de poner énfasis en la M, lo he puesto en la O. Ahora esto puede dar pie a una estupenda campaña para comprar aros de cebolla”, explica antes de tararear la marca sonora de la compañía.

@mcdonalds

hi welcome to mcdOalds #mcd #mcdonalds #mcdoalds @emilyzugay

♬ original sound - mcdOalds

Otras marcas, como el equipo de rugby Detroit Lions, han ido un paso más allá y, siguiendo los consejos de la creadora, han convertido el rediseño de Zugay en merchandising.

No obstante, en las últimas semanas, Emily Zugay ha profesionalizado su actividad, ya que algunas empresas han comenzado a pagarle por su trabajo. En el caso de Chubbies, marca de ropa para hombre, ha patrocinado uno de los últimos vídeos de la creadora, que ha publicado nuevos rediseños - Urban Decay, Scrub Daddy, Funko y Jonas Brothers- utilizando la etiqueta #patrocinado y #ad y con el mensaje “me alegro de haber podido ayudar a #chubbies”. Anteriormente, la marca había comentado en una de las publicaciones de la joven diciendo que habían "despedido a todo nuestro equipo de diseño gráfico” porque “simplemente les faltaba tu visión”.

Junto a Chubbies, Adobe también se ha aliado con la diseñadora. En su caso se ha decantado por el marketing de contenido. Bajo el texto “Recetas para el éxito”, y con las etiquetas #AdobeTok y #AdobePartner, Zugay ha compartido, siguiendo su estilo paródico, una serie de consejos y tips para seleccionar colores, elegir tipografías y combinar formas de cara a realizar diseños de gran impacto.

@emilyzugay

recipe for success @adobe #AdobeTok #AdobePartner

♬ original sound - Emily’sTikTok.edu

En Adobe sabemos que el poder de TikTok está en los creadores y en lo que están haciendo en la plataforma”, dijo un portavoz de Adobe en un comunicado, según recoge AdAge. "Siempre estamos atentos a las conversaciones sociales que resuenan en nuestra comunidad de creadores, por lo que le pedimos a Emily que recreara el logotipo de Adobe, basándose en la conversación que inició”.