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El Ruso de Rocky nombra a Elena Monzón como nueva Chief Happines Officer


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El Ruso de Rocky nombra a Elena Monzón como nueva Chief Happines Officer


  • La figura del CHO es un puesto al alza en tiempos de coronavirus
  • Elena Monzón lleva trabajando en la agencia desde 2015

Pese a que es una figura relativamente nueva en las empresas, cada vez es más común encontrar el perfil de Chief Happiness Officer (CHO). Se trata de un cargo responsable de atraer y retener el talento en las compañías mediante estrategias de felicidad. Y es que las empresas tienen entre sus objetivos el bienestar y satisfacción de sus trabajadores y, hasta hora, lo conseguían con medidas como el confort de la oficina o el trato directo con ellos.

El teletrabajo o el confinamiento han sido clave para el desarrollo del CHO

Pero la crisis del coronavirus ha provocado que esta figura sea más frecuente y se haya revalorizado. Factores como el teletrabajo o el confinamiento han sido clave para el desarrollo del perfil del CHO. Esto se debe a circunstancias como no poder disfrutar de las instalaciones corporativas, establecer metas a distancia o verse trastocada la rutina de trabajo en equipo.

Chief Happines Officer en una agencia

Centrándonos en el sector publicitario, la agencia El Ruso de Rocky ha anunciado que tiene una nueva Chief Hapiness Officer en su equiupo: Elena Monzón. Tal y como afirma la empresa, el objetivo de Monzón es liderar la gestión y desarrollo de talento de la agencia y promocionar el bienestar de sus empleados.

CHO centralizará la gestión de Recursos Humanos y motivación de equipo

La agencia independiente comenta que este perfil, tan reciente en la empresa, se encargará de centralizar la gestión de Recursos Humanos, motivación del equipo y desarrollo de la cultura corporativa incluyendo el área de Comunicación Interna, hasta hora llevados de forma separada.

Desde El Ruso de Rocky han decidido dar este paso como parte de su compromiso con el bienestar de sus empleados y, muy especialmente, para afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta la industria publicitaria en estos momentos, como el teletrabajo.

Elena Monzón lleva formando parte de la agencia desde 2015 y ahora en su nuevo puesto reportará directamente a Paco Rodríguez, CEO de El Ruso de Rocky.

Rodríguez afirma que Elena se ha convertido en un “pilar fundamental” de la agencia, halagando su labor: “Tiene una capacidad innata para empatizar con las personas, y su ilusión por aportar ideas y mejorar nuestra calidad de vida va a tener un gran impacto en la agencia, donde el ambiente de trabajo y el sentimiento de ser familia han sido siempre algo clave”.