Formulario de búsqueda

Neveras inteligentes y comunitarias para reducir los desechos de alimentos

Compartir en:

Neveras inteligentes y comunitarias para reducir los desechos de alimentos

  • Karma es una aplicación que vende el excedente de comida de restaurantes y supermercados
  • La plataforma se ha unido a Electrolux para instalar 100 de estas neveras en Reino Unido, Francia y Suecia

Karma es una aplicación sueca que permite a restaurantes y supermercados ofrecer sus excedentes de comida para que los usuarios los puedan comprar a un precio más bajo.

Karma y Electrolux colaboran desde 2017

Para expandir el alcance de su misión, la plataforma se ha asociado a Electrolux para instalar 100 neveras inteligentes y comunitarias en Suecia, Reino Unido y Francia.

El proyecto forma parte de un acuerdo de colaboración entre Karma y la compañía de artículos electrónicos para el hogar, con el objetivo de reducir el desperidicio de alimentos.

A través de esta iniciativa, los proveedores podrán dejar sus alimentos sobrantes en estos neveras ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Al comprar los productos a través de la aplicación, los usuarios de Karma podrán acceder a un código que les permitirá desbloquear la nevera y retirar su compra.

Electrolux y Karma comenzaron su asociación en 2017 y ya han desarrollado prototipos de neveras inteligentes para seis supermercados suecos.

En una primera prueba piloto realizada en el país escandinavo, los resultados revelaron que estos dispositivos permitieron recuperar un 68% más de alimentos.