"¿Cómo encajar en la Tierra si somos triangulares?"
Esa es la pregunta que se hace Doritos México en su nueva campaña publicitaria. Como el snack con forma triangular más famoso a nivel global, la marca ha hecho de su particular atributo un punto no sólo de diferenciación sino también de conexión con los usuarios y por ello ha imaginado un lugar para acoger a todos aquellos que se sienten de otro planeta.
La campaña, ideada por la agencia creativa Isla México, busca hacer hincapié en las características y la filosofía que han llevado a Doritos a romper las convecciones. Bajo el título “Somos de otro planeta”, la marca propone, precisamente, un nuevo mundo donde todo el posible y donde todos pueden sentirse incluidos y representados sin normas ni prejuicios.
Refleja la idea en un cortometraje de más de tres minutos de duración que ha contado con la producción de Iconoclast y la realización de los directores Alaska & Paladino. Como si de un agente inmobiliario se tratara, un astronauta descubre al espectador una nueva y surrealista comunidad ubicada en Marte y solo accesible gracias a Doritos: desde patinadores que desafían la gravedad hasta enormes fuentes de salsa de queso.
La campaña, de atractivo concepto y espectacularidad cinematográfica, se ha hecho viral a nivel global. La versión larga de la pieza, publicada hace dos semanas en los canales de la marca, supera los 17 millones de reproducciones en YouTube, mientras de uno de los trailers en TikTok está cerca de alcanzar los 80 millones de reproducciones.
Previo al lanzamiento oficial, la marca ha desarrollado una fase teaser orientada a generar intriga y conversación entre el público. Así, ha publicado una serie de vídeos en los que se simulaba el avistamiento de naves espaciales y OVNIs en distintos puntos de México.
Además, en Ciudad de México la marca ha realizado la instalación de una gran nave espacial, la misma que se muestra en el spot, junto a una cuenta atrás para marcar el inicio de la campaña.
Desde Doritos apuntan que la campaña representa un punto de inflexión para la marca: “‘Somos de otro planeta’ es mucho más que una campaña. Es un statement que nos devuelve ese tono bold, desafiante y auténtico que siempre hizo de Doritos una marca única en su especie", ha comentado Daniel Díaz, Director de Marca de Doritos, según recoge Adlatina. "Ser distintos no es una postura: es nuestro lugar en el mundo… o en Marte”.
Por su parte, desde la agencia apuntan que se trata de una evolución natural, ya que Doritos siempre ha hablado a aquellos que rompen moldes, y ahora ha creado para ellos un nuevo lugar. "Creemos que esta idea no solo recupera ese tono tan propio de la marca, sino que lo lleva al extremo. Nos gusta pensar en Marte como un símbolo de lo que vendrá: una plataforma para seguir desafiando lo establecido”, han comentado Nicolás Diaco y Ezequiel De Luca, Directores Creativos de Isla México.