Domino’s Pizza está reforzando su compromiso con el humor para conectar con su audiencia y la última de sus acciones lanzadas con este objetivo lleva por título “El peor mejor chiste del mundo”. La campaña están pensada para promocionar su alianza estratégica a través de La Sala Comedia by Domino’s, espacio para la comedia impulsado por Havas Play y co-creado en 2024 junto a El Terrat -la productora de comedia- y el recinto Movistar Arena Madrid.
La marca reivindica el humor de calidad, pero lo hace a través de “los peores chistes del mundo”
Tras consolidarse en el mundo de la comedia con espectáculos semanales, programación diversa y apoyo al talento tanto emergente como consagrado, Domino’s busca subrayar su apuesta “por generar impacto cultural desde el entretenimiento”, como explican en un comunicado de prensa. Y el punto de partida está siendo reivindicar el humor de calidad, pero hacerlo a través de “los peores chistes del mundo”.
Como parte de la campaña, la marca compartirá chistes que califican como “malos” con el principal objetivo de provocar una reacción universal: la necesidad de reírse de verdad. “Son chistes tan malos que solo pueden llevarte a los buenos de verdad”, comentan en dicho comunicado. Y esos “de verdad” están, según promociona esta campaña, en La Sala Comedia by Domino’s.

La campaña está ideada como una búsqueda colectiva del “peor mejor chiste del mundo” y utiliza el contraste como recurso creativo para subrayar el valor de la comedia auténtica. Por ejemplo, a través de este post en Instagram la marca seleccionará los tres peores chistes, que ganarán un par de entradas para La Sala Comedia by Domino’s para disfrutar de buen humor.
La Sala Comedia by Domino’s cuenta con comediantes como Valeria Ros, Miguel Campos, Raúl Massana, Ignatius Farray o Clara Ingold, entre otros, y es una apuesta a largo plazo de la marca por el humor en la capital.

La campaña, ideada, desarrollada y ejecutada por la aceleradora de contenidos transmedia Havas Play, vivirá en múltiples canales: gráficas de exterior, activaciones en locales de Domino’s o contenido en redes sociales diseñado para generar conversación y protagonizado por cómicos e influencers que se atreverán a contar “el peor chiste que conocen”. Todo ello con una estrategia de planificación ejecutada de la mano de las agencias Havas PR y Good Rebels.
Domino’s Pizza quiere consolidar así el humor como una herramienta estratégica de largo recorrido. Lo hace tanto en sus campañas de publicidad como en su vinculación activa en “proyectos que permiten generar relevancia cultural, conectando con las personas desde un lugar auténtico, emocional y profundamente alineado con su identidad”, sentencian desde la compañía.