Divorcios, quiebras y aburrimiento en la nueva campaña de las tiendas de segunda mano de Ikea

  • La marca habla de las variadas razones por las que se descartan los muebles
  • La creatividad es de la agencia noruega Try

Hay muchas razones, y no todas agradables, por las que un mueble o un objeto de decoración ya no resulta útil o apreciado por sus propietarios. Ikea ha optado por no ocultar las segundas en la campaña que acaba de estrenar para promocionar sus tiendas de segunda mano, en las que vende artículos de la marca descartados por sus propietarios. La campaña se titula “The Life Collection” y es obra de la agencia noruega Try.

La campaña muestra los objetos junto con su precio y la razón por la que han sido desechados

La campaña muestra, a través de un spot y en piezas gráficas, los objetos que se ponen a la venta, junto con su precio y la razón por la que han sido desechados.
Algunos casos son prosaicos, como la silla que ha estado guardada en un ático durante demasiado tiempo, o la librería que se ha pasado tres años “provisionalmente” instalada en un pasillo. 
Otros, que son los que dan  personalidad a la campaña, tienen más historia detrás: los dueños se divorciaron, la empresa se declaró en quiebra o el propietario falleció.
 

La campaña destila un humor soterrado que se pone más claramente de manifiesto en otras de las razones para el abandono que se cuentan: así, está el botellero que ya no resulta útil porque el dueño se volvió abstemio, la silla que a la novia del comprador le pareció demasiado hortera o la estantería que alguien, simplemente, desistió de montar.

Pieza gráfica de la campaña con una mesa rodeada de sillas.

El spot de la campaña, que tiene como banda sonora una versión lenta del conocido “Don’t you forget about me”, de Simple Minds, ha sido producido por Aparent y dirigido por Kavar Singh y Niels Windfeldt.

Noticias Relacionadas

El nuevo anuncio de Ikea nos anima a dar una segunda vida a los muebles

Los gatos se muestran seriamente irritados en la nueva campaña de Back Market

Roberto Giannone, Director Global de Marketing de Ikea, ha dicho en relación con la campaña: “Queríamos mostrar el modo en que interpretamos el hecho de que los muebles no son necesariamente útiles para siempre. Nuestras nuevas tiendas de segunda mano se necesitan porque en la vida pasan cosas y precisamos de un modo más sostenible de tratar nuestros artículos”. 

Abrir Formulario