Disney contempla la creación de un programa de suscripción para conectar sus activos de entretenimiento

  • El plan ofrecería ventajas para los clientes en el servicio de streaming, parques temáticos o merchandising
  • El objetivo de la compañía es impulsar una nueva fuente de ingresos y obtener más información de los usuarios
Dos personas disfrutan de una atracción en un parque temático

Disney está explorando la posibilidad de crear un programa de suscripción que reúna descuentos y ventajas a los clientes en el conjunto global de sus servicios: streaming, parques temáticos, resorts y merchandising. El objetivo de esta iniciativa sería estrechar los lazos entre la plataforma de contenido audiovisual Disney+ y el resto de sus activos de entretenimiento, así como construir una nueva fuente de ingresos para la compañía. 

El concepto está recibiendo a nivel interno el nombre de “Disney Prime”

Según informa Wall Street Journal citando a miembros familiarizados con el asunto, la compañía se está refiriendo internamente al programa como “Disney Prime”, aunque este no tendría porqué ser necesariamente el nombre definitivo. Forma parte de un conjunto de ideas y proyectos que se están contemplando de cara a impulsar los resultados del grupo, pero aún no se han definido detalles como el precio de la membresía o cuándo podría llegar a ponerse en marcha esta suscripción. 

Un programa de membresía es solo una de las ideas emocionantes que se están explorando mientras consideramos formas de casar los mundos físico y digital”, ha señalado Kristina Schake, portavoz de Disney, según recoge New York Times.La tecnología nos brinda nuevas formas de adaptar y personalizar la experiencia del consumidor para que podamos brindar entretenimiento, experiencias y productos que sean más relevantes para cada uno de nuestros invitados”.

En esta línea, parece que Disney espera potenciar sus oportunidades de venta cruzada confiando en que los usuarios estén dispuestos a pagar más por una experiencia que conecte algunas de sus franquicias de entretenimiento preferidas. Por ejemplo, un cliente miembro de esta suscripción podría recibir ofertas para artículos de merchandising o descuentos en experiencias exclusivas en parques temáticas basados en su historial de visualización en Disney+. 

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La iniciativa seguiría la senda de Amazon Prime, el programa que el gigante del comercio electrónico ofrece a sus clientes para que disfruten de ventajas especiales, como envíos gratuitos o acceso a su servicio de streaming Prime Video. “Disney es más que una marca para nuestros consumidores, es un estilo de vida y estamos explorando cómo brindarles un mejor servicio a través de nuestros muchos puntos de contacto”, ha añadido Schake.

No obstante, Disney ya cuenta con distintos modelos de suscripción que conectan algunos de sus activos: dispone de pases anuales para sus parques temáticos, y su Official Fan Club incluye también acceso a eventos, merchandising y descuento para la suscripción de la plataforma de streaming. 

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