Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Uno de estos diseños podría ser el nuevo logo de los JJOO de Tokio 2020
Compartir en:

Uno de estos diseños podría ser el nuevo logo de los JJOO de Tokio 2020

  • El diseño elegido originalmente fue desechado tras ser acusado de plagio
  • El ganador se llevará 6.875€ y entradas para las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos
Reason Why Reason Why logo
arte-anime

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han dado a conocer cuatro diseños que podrían convertirse en la imagen del evento internacional. Las cuatro opciones han sido escogidas por un Comité de Selección de Emblemas de entre 14.599 aspirantes que participaron en eñ concurso público.

Los cuatro diseños preseleccionados:

 Un emblema de cuadros 

Este logo representa “Ichimatsu Moyo”, un modelo a cuadros utilizado en Japón en el periodo de Edo (entre 1603 y 1867) que recoge el tradicional japonés azul añil, color que representa “la elegancia y la sofisticación”. Las diferentes formas rectangulares evocan las diferentes culturas y formas de pensar así como la unidad en la diversidad.

 Un círculo de armonía

Esta pieza tiene por objetivo representar la “fuerza mental y física”, además del “movimiento dinámico y la velocidad”. Sin olvidar la conexión entre el atleta y el espectador, según han expresado los organizadores.

 Símbolo de dioses 

El tercer logo muestra a los dioses del viento y del trueno, “muy queridos por la gente de Japón desde hace siglos”. El símbolo también representa el momento en el que un atleta rompe la cinta en la línea de meta.

El florecer de las emociones

El último finalista busca representar la “flor de la mañana”, un elemento muy popular en el periodo Edo de Japón. La flor simboliza “las caras de los atletas esforzándose para alcanzar una mejor marca personal y las caras luminosas de las personas que les aplauden”, según la organización.

Un logo envuelto en polémica

Esta decisión llega después de que el diseño de Kenjiro Sano, elegido en primer lugar, fuera desechado por acusaciones de plagio tan solo cinco semanas depsués de su lanzamiento. Y, aunque la demanda interpuesta por Olivier Debie, que había diseñado un logo para el Théâtre de Liège extrañamente parecido al que diseñó después el japonés fuera retirada, los JJOO están en la busca y captura de un nuevo emblema.

Los nuevos diseñadores han tenido que aportar declaraciones de la originalidad de sus creaciones

Quizá por ello, los nuevos diseñadores han tenido que presentar declaraciones por escrito en las que aseguran que su trabajo es original. Además junto a ellas han proporcionado documentos que demuestran el proceso de diseño.

Ahora el público podrá opinar sobre los diseños para el nuevo logo. Opinión que el Comité valorará para elegir al ganador, que se llevará un premio en metálico de un millón de yenes (6.875€) y entradas para las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.