Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Fallece Carlos Rolando, Premio Nacional de Diseño
Compartir en:

Fallece Carlos Rolando, Premio Nacional de Diseño

  • Carlos Rolando fue Premio Nacional de Diseño en 2005
  • En 2011 obtuvo el c de c de honor del Club de Creativos
Reason Why Reason Why logo
carlos-rolando

Carlos Rolando (1933-2016), uno de los diseñadores y publicistas más destacados de España, falleció el pasado 3 de febrero en Barcelona.

Design Consultancy es su propio estudio de diseño

Después de trabajar para agencias de publicidad y colaborar con los publicistas Luis Bassat y Joaquín Lorente, abrió su propio estudio, Design Consultancy, en el que creó la identidad corporativa de marcas como Pegaso, Grupo Mondragón, Astilleros Españoles, Aenor, Carburos Metálicos, Desigual, Terra, Unnim o Prisa.

Además Rolando creó la imagen de eventos como ARCO, la Expo de Sevilla'92 o la candidatura de Madrid 2016. Durante su trayectoria contribuyó a forjar la imagen de la Bolsa de Barcelona, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el CSIC.

También trabajó para marcas como Ram, Roca, Fagor, Camper o el Círculo de Lectores.

A lo largo de su carrera recibió muchos reconocimientos, como el Premio Nacional de Diseño en 2005. En 2011 obtuvo el c de c de honor del Club de Creativos y en 2012 el FAD le concedió un Laus honorífico por sus 40 años de carrera.

 

Actualización

Esta noticia ha sido actualizada a las 14:37 horas.

La imagen que incluía pertenece a un post en el blog de Carlos Rolando en el que hablaba de identidades de marca con color. La imagen se puede ver en este enlace.

También se ha modificado el titular de la noticia, que antes era: Fallece el diseñador del logotipo de Desigual, Prisa, Terra... Desigual, Terra y Prisa son marcas para las que trabajó Carlos Rolando creando su identidad corporativa.

Pedimos disculpas por el malentendido.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.