Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El “vómito de paella” que resultó ser una camiseta de la Selección Española
Compartir en:

El “vómito de paella” que resultó ser una camiseta de la Selección Española

  • La segunda equipación de La Roja ha sido tachada por medios ingleses como “vómito de paella”
  • La camiseta recupera el blanco pero añade formas geométricas de colores rojo y gualda
Reason Why Reason Why logo

Roja. Así será la equipación que la Selección Española llevará para la próxima EURO 2016Un diseño sacado de las camisetas de finales de los 90. Clásico, sencillo e identificativo.

Pero parece que los diseñadores se quedaron con ganas de innovar. Una necesidad que ahora han saciado con creces. Y es que, Adidas acaba de revelar el secreto mejor guardado: la segunda equipación. Y tras verla, algunos usuarios opinan que debió seguir siendo un secreto. Un secreto que tenía que haber sido arrojado al mar con bloques de cemento...

La comunidad de Twitter no ha acogido el nuevo diseño precisamente con los brazos abiertos. Y menos aún si nos vamos fuera de nuestras fronteras. Concretamente, en Inglaterra, la segunda equipación de España ha sido bautizada como “vómito de paella”.

Para gustos, los colores

La expresión “para gustos, los colores”, cobra más sentido que nunca porque color es precisamente lo que no le falta (o le sobra en opinión de muchos) a la camiseta que lucirán Sergio Ramos y compañía.

Aunque se recupera el color blanco, los triángulos rojos y gualdas esparcidos con un patrón susceptible de crítica han sido relacionados con un plato de la gastronomía española: la, por otro lado, alabada paella. Y, concretamente, antes de ser digerida porque si de algo saben los ingleses es de vómitos de paella, ¿no?

Al menos parecen conocerlo en 'Who Ate All The Pies', el polémico medio que ha bautizado a la equipación.

Sin embargo, no es solo cosa de los ingleses. No son pocos los que han reconocido la similitud:

Pero no hay mal que por bien no venga. Quizá las críticas recibidas puedan llevar al orgullo patrio a levantarse presumiendo de gastronomía y a hacer gala de esas “deconstrucciones” que están tan de moda en las cocinas de David Muñoz o Alberto Chicote, que bien podrían haber sido la inspiración de los diseñadores. Marca España, apunta :-)

Porque la paella mola. Sea en camiseta o en emoji. Y si hay que llevarla puesta mientras se celebran goles durante la próxima Eurocopa (esperemos), estamos dispuestos a sacar pecho y gritar más alto que nadie, ¿no?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.