Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Bq estrena identidad corporativa
Compartir en:

Bq estrena identidad corporativa

Reason Why Reason Why logo

Bq, empresa española dedicada al diseño, fabricación y comercialización de dispositivos multimedia e impresoras 3D, estrena logotipo, colores y página web. La nueva identidad corporativa de la compañía se ha presentado de forma oficial este martes 12 de mayo.

La empresa renueva así su posicionamiento colocando al consumidor en el centro, abriendo “contigo una ventana al mundo en la que puedas plasmar lo que es para ti la tecnología, cómo te ayuda y te facilita la vida”. De hecho, su misión como marca pasa por hacer la tecnología accesible al mundo, ayudando a las personas a entenderla y animándoles a utilizarla.

Según Rodrigo del Prado, uno de los socios fundadores y Director General Adjunto de Bq,esta nueva imagen va más allá de lo puramente visual. Condensa y comunica todos los valores por los que trabajamos y que son la fuente principal de nuestra identidad. Además, habla sobre nuestra personalidad y sobre nuestra forma de entender el mundo”.

Es más, la compañía ha aprovechado la ocasión para definirse como "tecno-optimista" por principio, asegurando que cree en la creación y el uso responsable de la tecnología. Un objetivo que, para Bq, sólo es alcanzable mediante la educación. Por ello, se comprometen con la educación tecnológica de pequeños y mayores.

El espíritu maker

Que los usuarios entiendan la tecnología no es el único propósito de Bq. También es importante para la compañía que sean capaces de crearla: "es el camino para mejorar el mundo en el que vivimos, facilitando la vida de las personas y ayudándolas a autosuperarse y  a desafiar sus limitaciones".

En este sentido, el ser humano es el centro de su nuevo logotipo. Y es que, según nos cuenta Guillem Barnolas, Director Técnico E-Commerce, Web y Diseño Gráfico en bq, el nuevo logotipo está formado por cinco círculos de colores que hacen referencia a los dedos de una mano. “Porque en tecnología las cosas se hacen con la mano. Es una forma muy visual de entender nuestro espíritu maker y de que la gente entienda la tecnología. Para nosotros es fundamental educar en tecnología porque a veces hay una distancia con algo que, si sabes como funciona, puede ser maravilloso”.

En cuanto a la gama cromática elegida, Guillem asegura que no nos pueden adelantar más que la han elegido “porque da fuerza”. Lo que sí sabemos es que el cambio de identidad es más “natural” que estratégico.

identidad-nueva-bqEn bq han pasado de 100 empleados a más de 1.000 en unos 2 años y han tenido épocas en las que no se podían parar a darle vueltas a su identidad corporativa. “Ahora es el momento”, nos cuenta Guillem. “A la hora de lanzar una nueva identidad tienes que estar en un momento en el que poder dedicarle tiempo a aspectos como el de cómo hacer que el logo represente de verdad los valores de la empresa”.

Y éste ha sido el resultado. Para la nueva identidad corporativa, que se aplicará tanto a los nuevos productos bq como a su presencia gráfica y digital, parte del equipo de disseño de la compañía ha trabajando de la mano con Saffron.

Así es como quedarán los nuevos terminales de bq con la identidad renovada:

telefonos-bq

El Manifiesto Bq

Como parte de su nuevo posicionamiento, bq ha pasado del “Tienes derecho a la tecnología” al “Now it´s in you hands”, claim con el que buscan transmitir que “no solo hacemos tecnología de buena calidad y accesible, sino que además tienes derecho a entender cómo funciona”. Así, el nuevo claim, sigue en la línea del anterior.

Para reflejarlo, desde bq han publicado un manifiesto en el que resaltan las cualidades de la tecnología y los beneficios que aporta a la sociedad actual.

“Quizá crees que no va contigo, que eres de otra generación, que no forma parte de tu vida. Quizá piensas que ni siquiera te hace falta. Hasta puedes pensar que el pasado fue mejor…

Puedes ignorarla, rechazarla, pero nunca, nunca, podrás evitarla. No te engañes, deja de mirar hacia otro lado.

La tecnología rompe con las barreras de lo establecido y hace posible lo imposible.

Es el motor que te ayuda a producir todas esas ideas geniales que crea tu mente y a mejorar esas que no lo son tanto.

La tecnología abre puertas y genera posibilidades. Se ríe de la realidad tal y como la conocemos, la pone patas arriba, modifica nuestra conducta, nuestra forma de pensar y de ver las cosas. Y eres tú quien decide si la gobiernas o te gobierna.

Es tu responsabilidad ser su dueño o su esclavo, dejar que te utilice o usarla para maximizar tus posibilidades, para alcanzar tus sueños. Para hacer el bien.

Es nuestra pasión. Queremos crearla y compartirla; hacerla accesible al mundo, para que entre todos se transforme y evolucione. Nuestra pasión es ponerla en tus manos, y nuestro deber es ayudarte a entenderla, animarte a utilizarla, inspirarte para que quieras crearla.

Creemos firmemente que la tecnología puede mejorar el mundo, hacerlo más justo y más honesto. es democratizadora; nos acerca, nos une, rompe las barreras de la distancia y de la comunicación. La tecnología habla un lenguaje universal.

Úsala, entiéndela, créala. Ni te imaginas hasta dónde eres capaz de llegar”.

bq-identidad

Tanto el manifiesto como la nueva identidad de bq se están viralizando en redes sociales bajo el hashtag #inyourhands. De hecho, bq estrena hoy cuenta en Instagram.

De momento nos confirman que no habrá campaña de publicidad para comunicar la nueva identidad.

¿Qué os parece?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.