Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así se dio vida a #Justino
Compartir en:

Así se dio vida a #Justino

  • Justino es el personaje de animación que protagoniza el nuevo anuncio de Lotería de Navidad
  • Para dar música a la pieza se escogió Nuvole Bianche, de Ludovico Einaudi

 

Reason Why Reason Why logo

Justino es el nuevo protagonista del anuncio de Lotería de Navidad 2015.

Ya está aquí el anuncio de Lotería de Navidad 2015! Haz clic aquí para verlo.

Un entrañable personaje de animación que vela por la seguridad nocturna de una fábrica de maniquís. Pero en su empeño por hacer felices a sus compañeros del turno de día, no puede hacerse con un cupón que acabaría siendo el premiado de estas Navidades.

También te interesa ver el Anuncio Freixenet 2015

Pero no os preocupéis, que Loterías y Leo Burnett se encargan de que haya un final feliz...

Dando vida al protagonista

Juan García-Escudero, Director Creativo de Leo Burnett, revela en el making of que para confeccionar una gran historia, antes hay que conseguir un gran personaje. “En narrativa es muy importante que los personajes tengan un anhelo, algo que no pueden conseguir”.

El objetivo era encontrar un personaje que no pudiera compartir la experiencia con los demás

El objetivo, entonces, quedó claro: encontrar un personaje que, por laguna razón, no pudiera compartir experiencias con los demás. Y un vigilante nocturno parecía la opción más obvia...

Pero la profesión no lo es todo. Justino también tenía que tener una personalidad tan entrañable como su aspecto, que podría haber sido sacado de las creaciones de Pixar. “Es una de esas personas que le gusta hacer feilz a los demás”.

Y para cumplir su objetivo, los maniquís se convierten en la botella con la que transmitir sus mensajes de felicidad al resto de sus compañeros.

Dibujando, dibujando... llegó Justino

Aunque con la animación nos ahorramos los gastos en casting y vestuario, el proceso de creación no es precisamente sencillo. Los personajes primero deben llevarse al papel para pasar después de las dos a las tres dimensiones.

Además, a un actor puedes pedirle que se recorte la barba o que se haga una coleta para adaptar su imagen al ideal que queremos llegar. Pero cuando se trata de dibujar, para cambiar una característica hay que empezar de cero. De modo que los bocetos y pruebas se van acumulando sobre la mesa. Al principio son “toscos” y los diseñadores comienzan a dudar si van por el buen camino, pero poco a poco se acaba viendo la luz como si un hada le diera con su varita para que este Pinocho particular cobrara vida.. “Vas viendo que no es él, hasta que de repente sí es él. Va cobrando vida a cada paso del proceso”.

Y si pensabáis que crear los escenarios era algo más fácil, estáis equivocados. Antes de confeccionar el mundo de Justino, los creadores de Leo Burnett tuvieron que hacer una investigación de los productos y artilugios que pudiera encontrarse cualquiera en una fábrica de maniquís. Porque aunque sea una animación, el realismo también puede estar presente.

Una oda a compartir

“La música es un elemento narrativo muy importante. Necesitábamos que la pieza musical contara lo que está pasando en la historia”. Así se eligió Nuvole Bianche, de Ludovico Einaudi, una pieza que “evoluciona junto con el personaje”.

Los efectos de sonido fueron reproducidos uno a uno

El objetivo con ella es contagiar a la gente de esa emoción que el nuevo anuncio de Lotería de Navidad quiere compartir. Esa emoción que precisamente Justino comparte con sus compañeros.

Pero no solo la música es importante, los efectos de sonido también tienen que cuidarse. Por ello, desde Leo Burnett han tratado de reproducirlos uno a uno muy minuciosamente como si fuera el propio guarda de seguridad el que hace tintinear sus llaves.

¿Objetivo conseguido?

 

Ya está aquí el anuncio de Loterías de Navidad 2015! Haz clic aquí para verlo.

Comentarios

me gustaria saber como es la composicion del principio de este video!!! muchas graciasss

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.