Formulario de búsqueda


Los anuncios verticales llegan a la app de YouTube

Compartir en:

Los anuncios verticales llegan a la app de YouTube

  • Más del 70% del tiempo de visualización a nivel mundial se realiza a través de dispositivos móviles
  • Con esta novedad YouTube se adapta a los hábitos de visualización de los usuarios

YouTube ha presentado en DMEXCO una novedad que gustará tanto a consumidores como anunciantes: los vídeos verticales en mobile.

Los anuncios verticales en la aplicación de YouTube

Cuando el usuario ve en el teléfono un vídeo vertical, cuadrado, u horizontal, el reproductor se adapta fácilmente a cualquiera de estos formatos, rellenando automáticamente la pantalla según las dimensiones del vídeo.

YouTube tiene más de 1.900 millones de usuarios registrados al mes

Actualmente YouTube tiene más de 1.900 millones de usuarios registrados al mes, que ven más de 1.000 millones de horas de vídeo. Y más del 70% del tiempo de visualización a nivel mundial se realiza con dispositivos móviles.

Esa es una valiosa oportunidad para los anunciantes. Por eso, para proporcionar una experiencia óptima, YouTube incorporará la prestación anuncios verticales a sus formatos publicitarios en móvil.

Con estas nuevas características YouTube finalmente se adapta a los nuevos hábitos de visualización de los usuarios y a la presión de nuevos competidores como Instagram y Snapchat.

La capacidad de elección de los consumidores ha provocado este cambio

Neal Mohan, Chief Product Officer de YouTube, ha explicado que ha sido la capacidad de elección de los consumidores la que ha provocado este cambio. “Los espectadores tienen ahora más capacidad de elección que nunca, desde los contenidos que pueden ver a las aplicaciones que usan. Estamos invirtiendo en nuevos e innovadores productos que gustarán a los usuarios y que ayudarán a los anunciantes a llegar a una audiencia participativa”.

Hyundai ha sido una de las marcas que han probado con éxito el nuevo formato de Vertical Video Ads para el lanzamiento del su SUV Hyundai KONA.