Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Telefónica y Netflix podrían aliarse
Compartir en:

Telefónica y Netflix podrían aliarse

  • Parece que Telefónica y Netflix se necesitan para sobrevivir
  • El acuerdo está por definir, por lo que se haría efectivo en verano
29/01/2018 - 09:13
Redacción
ceo-netflix

Reed Hastings, Fundador y CEO de Netflix (Reuters)

Telefónica y Netflix, dos competidores en el mercado de series y películas por streaming, están a punto de acercar posiciones. Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, y Reed Hastings, Fundador y CEO de Netflix, podrían estar ultimando un acuerdo que se anunciaría a mediados de febrero, según fuentes conocedoras de la operación que cita El Confidencial.

Su entrada en vigor no llegaría hasta después del verano

De esta forma, todos los contenidos de Netflix pasarían a verse también en Movistar+, igual que ocurre desde 2016 con Vodafone y Orange. De hacerse realidad, la alianza tendría una motivación muy clara: Telefónica y Netflix se necesitan para sobrevivir.

A pesar de que febrero es el mes en el que se haría oficial este acuerdo, su entrada en vigor no llegaría hasta después del verano, puesto que aún están por negociar los matices contractuales y la estrategia de pricing que se va a seguir. Hay dos opciones:

  • Una estrategia similar a la que Netflix mantiene con Vodafone, es decir, contratación directa desde Movistar+ y al mismo precio que si nos suscribiéramos directamente con Neflix
  • Elaborar nuevas tarifas en las que el servicio de Netflix sea un complemento, algo parecido a lo que Vodafonehace con HBO

Decisiones a las que hay que sumar una integración técnica de Netflix en la plataforma de Movistar+, algo que también llevará tiempo y que no estará listo hasta después de verano.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.