Formulario de búsqueda


Shell podría lanzar un Uber B2B en Londres

Compartir en:

Shell podría lanzar un Uber B2B en Londres

  • La empresa petrolera ha solicitado licencia para operar una red de taxis privados
  • La aplicación se llama FarePilot, y actualmente funciona indicando a los conductores dónde hay alta demanda de coches

Imagen: Flickr

Las plataformas de coches compartidos como Uber están viviendo su mejor momento. Una prueba de ello es no sólo la popularidad de la que gozan entre los consumidores, sino las marcas que se decantan por estas.

Sería la primera vez que una empresa petrolera se lanza con esta tecnología en el mercado europeo

La subsidiaria de Shell en Londres podría lanza una especie Uber B2B, ya que ha pedido una licencia para operar una red de taxis privados dentro de la ciudad. Esta es la primera vez que una empresa petrolera se lanza con esta tecnología en el mercado europeo.

La aplicación de Shell se llama FarePilot, e informa a los conductores en qué lugares de la ciudad hay alta demanda de coches. Si los planes siguen hacia adelante, el servicio podría expandirse e incluir un sistema completo de reserva de taxis.

No sería la competencia de Uber

La aplicación no sería una competencia directa para Uber, ya que se dirigiría a los servicios business-to-business en lugar de clientes particulares.

Además Uber no está viviendo su mejor momento en la capital de Reino Unido. Hace unos meses perdió la licencia para operar en la ciudad por motivos de seguridad. Unos días más tarde daba razones para quedarse, y aún no se sabe si el servicio se mantendrá o será prohibido.

Noticias relacionadas