Renault y OMD sincronizan la publicidad en TV con la digital

Accuen TV SYNC es una nueva herramienta lanzada por Renault y la agencia OMD para sincronizar la publicidad en televisión con la digital en tiempo real.

Y es que esta herramienta permite sincronizar eventos que ocurren en TV con la compra simultánea y programática de inventarios digitales en cualquier dispositivo (mobile, tablet y desktop) y a través de diferentes entornos (display, SEM, social).

En la última campaña del Renault Captur, llevada a cabo por OMD, se lanzaron casi 30 millones de impresiones y se alcanzó un performance superior a la media de mercado en RTB, lo que demuestra un mayor interés de los usuarios que han visto el anuncio en televisión y en medios online al mismo tiempo.

Todo esto conduce a un incremento de la cobertura de TV a través de medios online y a un refuerzo del mensaje en tiempo real.

El funcionamiento de Accuen TV SYNC es muy sencillo. Cuando aparece el spot en televisión, esta herramienta lo detecta vía satélite y, de forma sincronizada, se activa la campaña de RTB durante alrededor de 8 minutos desde la emisión del anuncio.

El éxito de esta herramienta se plasma a través de sus resultados: más de 30 millones de impresiones con un performance superior a la media del mercado RTB y un CPV muy por debajo de la media de otras plataformas.

Esta campaña utilizó tanto formatos Display como Pre-Roll y fue lanzada en dos tramos horarios para aumentar la efectividad (utilizando como foco principal el Prime Time).

Para Juan Francisco Gómez, Responsable de Publicidad y Medios del Grupo Renault, ”esta campaña es la prueba de que las campañas multipantalla son efectivas y que el multitasking sigue creciendo de forma exponencial”.

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