Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Netflix se adaptará a la realidad virtual, si despega…
Compartir en:

Netflix se adaptará a la realidad virtual, si despega…

  • Aunque no le gusta especular con el futuro, el CEO de Netflix asegura que se adaptarán a lo que está por venir
  • Netflix tiene una audiencia de casi 100 millones de suscriptores
28/02/2017 - 12:16
Redacción

“Si despega la realidad virtual, nos adaptaremos a ello, si hay lentillas con un poder asombroso, nos haremos a ellas. Somos muy flexibles y aprendemos sobre la marcha”, con estas palabras se ha dirigido a la audiencia Reed Hastings, CEO de Netflix, durante su ponencia en el Mobile World Congress.

Era una de las charlas más esperadas del congreso que se celebra estos días en Barcelona.
Así, Hastings ha entrado en el juego de fantasear con el hipotético futuro de Netflix, pese a que ha advertido que “en tecnología no se debe especular” porque es imposible predecir su curso.

“En 20 años quizá entretengamos a inteligencias artificiales”

Especular, no. Pero sí ha bromeado: “En 20 años habrá una inteligencia artificial muy importante. De aquí a 20 ó 50 años habrá mucho debate sobre qué pasa con la humanidad. Así que es divertido pensar en lo que le sucederá al entretenimiento en ese contexto. No estoy seguro de si entonces os estaremos entreteniendo a vosotros o a las inteligencias artificiales”.

Lo que sí sabe es que Netflix seguirá teniendo impacto en la forma de ver contenidos. La “libertad” de poder ver lo que se quiere cuando se quiere y de forma ilimitada hará que, a su juicio, “más cadenas de televisión abandonen sus emisiones lineales asociadas a horarios fijos”. La fórmula televisiva bajo demanda está cada vez más cerca según Hastings.

Netflix contra la piratería

Por otro lado, durante su ponencia en el MWC Hastings ha presumido en Barcelona de la audiencia global de Netflix -casi 100 millones de suscriptores- así como de su capacidad para luchar contra la piratería sin tener que recurrir a campañas de denuncia.

El directivo ha destacado que cada vez más usuarios optan por el contenido legal gracias a los buenos catálogos de plataformas como Netflix. “Hemos conseguido hacer historias de calidad y tener una voz propia en Netflix”, ha asegurado.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.