Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los Millennials son los internautas que más anuncios bloquean
Compartir en:

Los Millennials son los internautas que más anuncios bloquean

  • El 34% de los usuarios de entre 16 y 24 años utiliza ad-blockers
  • Aunque no los consideren del todo irrelevantes, los anuncios no son la mejor forma de llegar a los Millennials
Reason Why Reason Why logo
ad-blocker-millenial-ReasonWhy.es

Los ad-blockers son cada vez más populares entre los usuarios. Sin embargo, una encuesta realizada por Moz y Fractl en julio de este año revela que su uso es más frecuente entre los jóvenes Millennials que en otros grupos de edad. 

Así, la encuesta muestra que un 63% de los jóvenes en Estados Unidos ha utilizado ad-blockers alguna vez, mientras que sólo el 33% niega haber recurrido a ellos: 

Milennials encuesta

En cuanto a la forma de bloqueo, y según datos recogidos por GlobalWebIndex, a nivel mundial el 34% de los usuarios de entre 16 y 24 años utiliza programas específicos de bloqueo de anuncios. En el caso de los internautas de entre 25 y 35 años, el porcentaje de utilización es del 31%

Además, en febrero de este año el Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford estableció que un 41% de los usuarios de Estados Unidos bloquea la publicidad ejecutando softwares específicos desde sus equipos y portátiles, frente al 34% que hacía lo propio en Reino Unido

Los Millennials responden: ¿cuál es la mejor forma de llegar a ellos?

Frente a estos resultados, los anunciantes se han preguntado si realmente la publicidad carece de interés para los jóvenes.

La publicidad no es la mejor forma de llegar a los Millennials

Por ello, Fractl y Moz realizaron una investigación sobre qué tipo de publicidad era la más efectiva para los Millennials, siendo la mejor valorada los anuncios de retargeting y los anuncios en redes sociales

No obstante, la publicidad móvil fue la peor valorada. Los jóvenes encuestados además han declarado que los anuncios no son la mejor manera de llegar a ellos: el contenido gratuito y de calidad es la forma que recomiendan a las marcas para atraerles, además de los descuentos y las pruebas gratuitas de productos o servicios enviadas por e-mail. Los encuestados también declaran que suelen tener más confianza en aquellas empresas que aparecen en los primeros puestos de los buscadores. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.