Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los hombres aficionados a los selfies podrían tener trastornos psicológicos [Estudio]
Compartir en:

Los hombres aficionados a los selfies podrían tener trastornos psicológicos [Estudio]

Reason Why Reason Why logo
Selfie-Masculino

Que selfie haya sido una de las palabras más buscadas y una de las modas de 2014, no es una sorpresa. Este fenómeno parece no tener limites ni en su crecimiento, ni en su expansión mundial. Pero no todo lo que rodea a esta nueva tendencia es positivo.

Y es que según un estudio reciente de la Universidad de Ohio realizado a 800 hombres acerca de sus hábitos en social media, los hombres que se hacen muchos selfies pueden tener signos de psicópatas en su comportamiento.

Jesse Fox, artífice de este estudio, revela los siguientes resultados:

  • Los hombres que se dedican a retocar y editar sus fotos, tienen un índice alto de narcisismo.
  • Aquellos hombres que se dedican a hacerse muchos selfies, aunque no retoquen las fotos, muestran un signos de trastornos psicológicos que se salen de la media.
  • Esto no significa que automáticamente cuando te hagas un selfie te conviertas en un psicópata. “Este fenómeno se produce cuando esta práctica se realiza de manera abusiva, lo que desencadena una alta puntuación en el indicador de desórdenes psicológicos”, afirma el investigador.
  • No obstante, esta práctica posee beneficios. Los hombres que postean fotos en las que se muestran comportamientos relativos al alcohol y la promiscuidad, resultan más atractivos que los que publican fotos u otro tipo de contenido en el que se muestren disfrutando de su vida. Fundamentalmente esta atracción se debe a la impulsividad que se deriva de estas acciones.
  • A la hora de detectar estos comportamientos, es más importante ver cómo se proyectan y se crean los avatares de los usuarios, que la cantidad de avatares que posean

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.