Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La Publicidad en vídeo online aumentará un 23% este año
Compartir en:

La Publicidad en vídeo online aumentará un 23% este año

  • Los usuarios pasan una media de 29 minutos al día viendo vídeos en el móvil
  • En el año 2019 el vídeo online representará el 31% de la inversión total en publicidad digital
18/07/2017 - 10:09
Redacción
publicidad-video

La visualización de vídeos online aumentará un 20% en 2017 y su publicidad, un 23%. Así se desprende del tercer informe anual Online Video Forecasts, de la agencia Zenith. El estudio dice que pasamos un total de 28,8 minutos diarios viendo vídeos en dispositivos móviles, lo que supone un 35% más que en 2016. Sin embargo, el visionado desde dispositivos fijos es de 18,6 minutos al día, solo un 2% más que hace un año.

De hecho, la visualización de vídeos en dispositivos fijos alcanzará su máximo nivel de consumo este año, ya que se está trasladando al móvil. 2017 será el año de mayor número de visualizaciones de este formato en dispositivos fijos, con un promedio de 19 minutos. La visualización en Smart TV sigue aumentando, pero no lo suficientemente rápido como para compensar la disminución de la visualización en los ordenadores de sobremesa y los portátiles, ya que los consumidores están desviando su atención a los dispositivos móviles. De esta forma, el consumo de vídeo desde dispositivos fijos disminuirá un 1% en 2018 y un 2% en 2019.

La visualización de vídeos en mobile crecerá un 29% en 2019

Sin embargo, la visualización de vídeo móvil - con un promedio de 29 minutos diarios este año - crecerá un 25% en 2018 y un 29% en 2019, impulsada por la expansión de dispositivos móviles, la mejora de las pantallas y el incremento de la velocidad de las conexiones de datos móviles. En 2019 los dispositivos móviles representarán el 72% de todas las visualizaciones de vídeo online frente al 61% de este año.

La publicidad asociada al vídeo online crecerá un 23% en 2017

El crecimiento del consumo de vídeo está llevando a un crecimiento igualmente rápido en la publicidad en este formato. Según Zenith, la inversión global en publicidad de vídeo online crecerá un 23% en 2017, hasta los 27.200 millones de dólares, frente a los 22.200 millones de 2016.

El crecimiento anual alcanzó su punto álgido en 2014 con un 37%, cifra que ha ido disminuyendo gradualmente a medida que la base de inversión publicitaria de vídeo online ha crecido. Desde Zenith prevén un crecimiento del 21% en 2018 y del 17% en 2019, cuando la inversión publicitaria de vídeo online alcance los 38.700 millones de dólares.

Así, en el año 2019 el vídeo online representará el 31% de la inversión total en publicidad digital, cifra superior al 28% de 2017 y al 21% de 2012.

La publicidad de vídeo online será móvil en 2018

Aunque la mayoría de la visualización de vídeos ahora es móvil, la inversión publicitaria fundamentalmente se destina a dispositivos fijos. Los anuncios de vídeo en dispositivos fijos alcanzarán los 15.200 millones de dólares este año, en contraste con los anuncios de vídeo móvil que ascenderán a 12.000 millones.

Los vídeos en desktop son más eficaces para las marcas

Y es que los vídeos que se ven en dispositivos fijos se muestran en pantallas más grandes y, a menudo, en entornos menos distraídos que los visualizados en dispositivos móviles. Son, por lo tanto, más eficaces en la transmisión de mensajes de marca y, por ello, suponen una inversión “Premium” para los anunciantes.

Sin embargo, el próximo año la inversión en desktop no superará al móvil, debido al mayor volumen de visualizaciones de vídeo en mobile. La inversión publicitaria en vídeo en móvil alcanzará los 18.000 millones de dólares, superando los anuncios de vídeo en plataformas fijas, que tendrán una inversión de 15.000 millones de dólares.

"El vídeo online es uno de los canales de publicidad que crece más rápidamente, lo que dispara la demanda de contenidos de alta calidad por parte de las marcas", dice Jonathan Barnard, Head of Forecasting and Director of Global Intelligence de Zenith. "Las plataformas de vídeo que sean capaces de captar la atención de la mayoría de los consumidores con el mejor contenido, obtendrán mejores resultados".

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.