Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La mayoría de búsquedas en Google ya proceden de móviles
Compartir en:

La mayoría de búsquedas en Google ya proceden de móviles

  • Un 27% de los usuarios sólo usa su smartphone en el día a día, frente al 14% que sólo usa el ordenador
  • Las consultas más frecuentes en Google desde móviles tienen que ver con salud, cuidado de los hijos y belleza
Reason Why Reason Why logo

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

Vivimos en un mundo hiperconectado que cada vez usa más el teléfono móvil para buscar información y tomar todo tipo de decisiones del día a día. Esta es la conclusión del último estudio de Google sobre las tendencias de uso de dispositivos móviles a nivel global. Algo que deberían tener en cuenta los profesionales del marketing para adaptar sus mensajes y estrategias a un entorno sin cables.

Cada vez usamos más el móvil

Según los datos de Google, en un día normal el 80% de los usuarios acceden a Internet a través de sus teléfonos móviles, frente al 67% que usa el ordenador y el 16% que navega a través de la tablet.

1 de cada 4 usuarios sólo usa el móvil

1 de cada 4 usuarios sólo usa su smartphone en un día normal, lo que equivale al 27%, frente al 14% que sólo usa el ordenador. Además, la mayoría (57%) usa más de un tipo de dispositivo a lo largo del día.

 

 

Lo que más se busca

Según este estudio de Google, el 40% de los usuarios sólo usa su smartphone para las consultas rápidas del día a día en el buscador. La mayoría de estas consultas tienen que ver con temas de:

  • Salud: consultas sobre resfriados, gripes y enfermedades comunes
  • Paternidad: información sobre el cuidado de sus hijos para madres y madres
  • Belleza: búsquedas sobre tratamientos de manicura y peluquería

 

Más info.: Informe de Google

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.