Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La mayoría de búsquedas en Google ya proceden de móviles
Compartir en:

La mayoría de búsquedas en Google ya proceden de móviles

  • Un 27% de los usuarios sólo usa su smartphone en el día a día, frente al 14% que sólo usa el ordenador
  • Las consultas más frecuentes en Google desde móviles tienen que ver con salud, cuidado de los hijos y belleza
22/05/2017 - 10:42
Redacción

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

Vivimos en un mundo hiperconectado que cada vez usa más el teléfono móvil para buscar información y tomar todo tipo de decisiones del día a día. Esta es la conclusión del último estudio de Google sobre las tendencias de uso de dispositivos móviles a nivel global. Algo que deberían tener en cuenta los profesionales del marketing para adaptar sus mensajes y estrategias a un entorno sin cables.

Cada vez usamos más el móvil

Según los datos de Google, en un día normal el 80% de los usuarios acceden a Internet a través de sus teléfonos móviles, frente al 67% que usa el ordenador y el 16% que navega a través de la tablet.

1 de cada 4 usuarios sólo usa el móvil

1 de cada 4 usuarios sólo usa su smartphone en un día normal, lo que equivale al 27%, frente al 14% que sólo usa el ordenador. Además, la mayoría (57%) usa más de un tipo de dispositivo a lo largo del día.

 

 

Lo que más se busca

Según este estudio de Google, el 40% de los usuarios sólo usa su smartphone para las consultas rápidas del día a día en el buscador. La mayoría de estas consultas tienen que ver con temas de:

  • Salud: consultas sobre resfriados, gripes y enfermedades comunes
  • Paternidad: información sobre el cuidado de sus hijos para madres y madres
  • Belleza: búsquedas sobre tratamientos de manicura y peluquería

 

Más info.: Informe de Google

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.