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En Branded Content no basta con los contenidos: hay que crear experiencias
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En Branded Content no basta con los contenidos: hay que crear experiencias

  • Asistimos a la ponencia de Óscar López, Research & Studies Director de Scopen, en Futurizz
  • Óscar López dice que “los contenidos por sí mismos no son suficientes, deben amplificarse con acciones adicionales como la experiencia
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Óscar López, Research and Studies Director de Scopen, ha comentado durante su ponencia dentro del marco de Futurizz 2016, que el punto de partida del content marketing es elaborar un estudio mostrando el nuevo modelo del consumidor. “Para esto nos hemos propuesto diseñar un modelo de comunicación actual basado en la medición, el contenido, la innovación y el cross media. El resultado es obtener el consumer journey”, ha afirmado Óscar.

Algunos datos importantes del Branded Content 

Los anunciantes están oyendo hablar más sobre este término. Además, el 75% de ellos ha llevado a cabo alguna acción de Branded Content. Óscar ha agregado que siete de cada diez anunciantes están llevando a cabo estrategias de Branded Content.

"La medición del Branded Content será protagonista en los próximos años"

Y ha continuado su ponencia explicando que en un 42% de los casos se destina hasta el 10% del presupuesto total del anunciante para Branded Content. Una partida que sale de los departamentos de comunicación y marketing.

Eso sí, “Los contenidos por sí mismos no son suficientes, deben amplificarse con acciones adicionales como la experiencia”, ha expresado Óscar. Experto que ha terminado su ponencia comentándonos que la medición será uno de los aspectos principales y protagonistas en los próximos años.

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