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Google presenta una nueva herramienta de segmentación de usuarios
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Google presenta una nueva herramienta de segmentación de usuarios

  • Se llamará Customer Match y será presentada este lunes
  • También lanzará un nuevo tipo de campaña de AdWords para ayudar a los desarrolladores con la promoción de apps
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Google quiere equipararse a Facebook ofreciendo a los anunciantes una nueva forma de segmentar a sus clientes a través de su nuevo producto Customer Match. El anuncio se hará efectivo durante la décimosegunda Advertising Week, que arranca este lunes en Nueva York. 

Google anunciará dos novedades en la Advertising Week de Nueva York

En palabras de la compañía, este servicio está diseñado ”para ayudar a las empresas a alcanzar a sus clientes de mayor valor en Google Search, YouTube y Gmail, permitiendo construir campañas y anuncios específicamente diseñados para tu audiencia”.

Por otro lado, la compañía presentará otra nueva funcionalidad: Universal Campaigns, que estará disponible para todos los desarrolladores y publicistas.

Se trata de un nuevo tipo de campaña de AdWords creada para ayudar a los anunciantes a “ponerse en contacto con los usuarios de apps en Google Search, Google Play, YouTube y Google Display Network”.

De este modo, Google proveerá a los desarrolladores de acceso a una gran cantidad de personas para promocionar sus aplicaciones con búsquedas dirigidas a un propósito determinado. Por ejemplo, las búsquedas de un “rastreador de fitness” o  “consejos sobre productividad” para que la app sea vista cuando sea más probable que un usuario la busque.

Google podría incluir anuncios en vídeo en sus resultados de búsqueda

Aunque es sólo un rumor, parece que Google estaría experimentado con incluir anuncios en vídeo en sus resultados de búsqueda, según informa el medio nortemericano Digiday.

Los anuncios en vídeo reportan grandes beneficios a Google

Este formato publicitario es uno de los que más beneficios reportan para Google, además de ser de lo más popular entre los anunciantes. Es por eso que la compañía podría incluirlo en sus resultados de búsqueda como una forma para aumentar sus ingresos.

Lo que aún no está claro es cómo implementará esta función Google, que ya ha “castigado” a algunos usuarios con vídeos que no se pueden eludir. No parece que este tipo de anuncios sean los preferidos de los usuarios, por lo que habrá que ver qué opinan si finalmente se introducen en los resultados de búsqueda.

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