Google lanza el Consumer Barometer 2015 con datos para anunciantes, agencias y medios

Consumer-Barometer

Entender cómo usan Internet los consumidores puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso de una estrategia de marketing digital. Conscientes de esta premisa, desde Google han lanzado la quinta edición de su Consumer Barometer, una herramienta gratuita orientada a los planificadores y anunciantes que analiza el comportamiento de los consumidores de 56 países.

Este barómetro nació con el objetivo de ofrecer a los comerciantes los últimos conocimientos sobre las tendencias de los consumidores. Así podrían aplicarlo en la planificación de sus estrategias en un entorno digital en continuo movimiento.

No obstante, cualquier usuario puede utilizar esta herramienta gratuita para crear y descargar datos personalizados e información específica del mercado. La información incluye datos como la frecuencia con la que los usuarios se conectan a Internet, la cantidad de dispositivos que tienen conectados o las conductas de compra que desarrollan en la red.

En el Consumer Barometer 2015 aparecen 20 sectores verticales a los que se irán sumando otros nuevos. Además, se han añadido otras dos novedades con respecto a ediciones anteriores: las búsquedas locales y las compras internacionales para ayudar a ofrecer un conocimiento más profundo de los estudios de los consumidores y de las conductas de compra.

Alison Fennah, Asesora Ejecutiva de Negocios para IAB Europe, asegura que desde nuestra posición en la industria de los negocios digitales, demostrar el valor de la publicidad digital a través de estudios líderes es una de las prioridades de IAB Europe. En un entorno de medios digitales en constante  evolución, el incremento de nuestro conocimiento sobre la conducta del consumidor tiene una importancia cada vez mayor.  El Consumer Barometer ofrece una gran cantidad de información sobre el uso de los medios digitales, de los contenidos y de los servicios de los consumidores, unos conocimientos fundamentales para cualquier comerciante, tanto a escala local como a escala mundial”.

Datos sobre España

Algunos de los datos que refleja el Consumer Barometer 2015 sobre España son:

  • El 81% de los españoles que se conecta a Internet lo hace a través de un móvil, especialmente los más jóvenes. De hecho, prefieren los smartphones a los ordenadores.
  • En España Internet se utilizó en el 57% de las compras para buscar y comparar precios, encontrar la dirección de un negocio o averiguar la disponibilidad de un producto.
  • El porcentaje de vídeos que se ven a través del móvil es de un 32% mientras que desde el ordenador se accede a ellos en un 28% de los casos y un 26% desde las tabletas.
  • El 71% de los usuarios españoles ve vídeos online, al menos, una vez por semana. Una cifra que se ve aumentada hasta un 93% en el caso de los menores de 35 años.
Abrir Formulario